Ciclismo

Maeva Squiban, la más rápida en Cáceres en la Vuelta a Extremadura

La carrera se decidirá este domingo con la exigente etapa entre Cabezuela del Valle y Piornal

Maeva Squiban (Stade Rochelais) festeja su victoria en la meta de Cáceres.

Maeva Squiban (Stade Rochelais) festeja su victoria en la meta de Cáceres. / JUNTA DE EXTREMADURA

Redacción

La joven francesa Maeva Squiban (Stade Rochelais) logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina 2023, consiguiendo además el liderato dentro de una apretadísima clasificación general que se resolverá este domingo. El sábado se impuso en el recorrido que empezó en Don Benito y terminó en Cáceres tras pasar por las localidades de Villanueva de la Serena, Ruecas, Vivares, Miajadas, Almoharín, Valdemorales, Montánchez, Alcuescar, Aldea del Cano y Valdesalor. 

120 kilómetros en total que la ganadora completó en 3 horas, 22 minutos y 56 segundos en una jornada con muchos intentos de fuga. La carrera se rompió ya en sus primeros compases, entre Zarza de Montánchez y La Fuente. Allí primero se marcharon dos ciclistas del equipo Arkea, Megan Armitage y y Clara Emond, y más tarde se formaba un grupo de 16 ciclistas que llegó a tener 1:15 de ventaja. El trabajo del Eneicat dio sus frutos y las escapadas fueron neutralizadas, decidiéndose el triunfo en favor de Squiban en la llegada por delante de Maggie Coles-Lyster (Zaaf) y Susana Pérez (Río Miera Cantabria Deporte).

La ronda se decidirá este domingo en la tercera y última etapa, de 89,9 kilómetros con salida en Cabezuela del Valle y llegada en Piornal. La ascensión final de 13 kilómetros de un puerto de primera categoría se prevé durísima y dejará claro quién es la más fuerte del pelotón. El ramillete de aspirantes es amplio por el escaso margen de diferencias: Squiban está empatada a tiempo con Coles-Lyster, saca cuatro segundos a Marie-Morgane Le Deunff, cinco a Anais Morichon. A seis hay un grupo de otras cinco corredoras. 

La ganadora, con Sonia Bejarano y Dan de Sande.

La ganadora, con Sonia Bejarano y Dan de Sande. / JUNTA DE EXTREMADURA

Acudieron el director general de deportes, Dan de Sande Bayal; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y su homólogo en la Extremeña, Julián Pozuelo; la concejala de Deportes de Cáceres, Paula Rodríguez Pallero; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano; la directora general de la Vuelta, Azucena Lozano y la directora técnica, Dori Ruano.

Suscríbete para seguir leyendo