baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle se asegura un puesto entre los cuatro primeros (49-64 ante el Arxil)

Un enorme tercer cuarto (parcial de 4-21) fue decisivo para el triunfo placentino

El Miralvalle festeja la victoria en Pontevedra.

El Miralvalle festeja la victoria en Pontevedra. / CP MIRALVALLE

Redacción

El Hierros Díaz Miralvalle disputará la fase de ascenso a la Liga Femenina Challenge después de lograr la victoria en la cancha del Arxil de Pontevedra (49-64). Las placentinas ya tienen asegurada una plaza entre los cuatro primeros del grupo A sobre todo gracias a un enorme tercer cuarto, en el que compensaron un discreto arranque de partido. En una perfecta conjunción entre defensa y ataque, el parcial durante esos diez minutos después del descanso fue de 4-21, lo que le dio la vuelta por completo a la situación.

Y es que el choque había arrancado mal para el conjunto de ‘Rula’ Pérez, que se vio por detrás muy pronto (22-14, primer cuarto), una situación que tardó en corregir. Cuando por fin lo hizo se fue directo a por una victoria que sabe sensacional y que servirá para trabajar con tranquilidad en las próximas semanas con vistas a la fase. 

La máxima anotadora visitante fue Ana Moyano, autora de 18 puntos y especialmente inspirada. La apoyaron en el trabajo ofensivo Ruth Adams (15) y Amy Griffin. También jugaron María Romero (4), Alicia Morales (3), María González (5), Irene Viruel (7), Miriam García (0), Eva de Meyer (0) y Emilia García (0).