Fútbol. Tercera Federación

Moralo-Arroyo, duelo directo en la lucha por la fase de ascenso

Por la zona de abajo también se juega este sábado el Pueblonuevo-Plasencia

Once del Moralo en el partido de la jornada anterior ante el Trujillo.

Once del Moralo en el partido de la jornada anterior ante el Trujillo. / CP MOralo

Dos choques del grupo extremeño de Tercera Federación se adelantan a a este sábado, mientras que el domingo se jugarán por la mañana la mitad de los seis encuentros restantes. Los encuentros del sábado son Atlético Pueblonuevo-Plasencia (17.00 horas) y Moralo-Arroyo (19.30).

En el duelo que se jugará en Pueblonuevo del Guadiana se miden dos equipos en mala racha y muy necesitados de puntos. El conjunto local repite partido en casa con tintes de auténtica final si no quiere que su preocupante deriva le lleve a puestos de descenso. El Plasencia, por su parte, lleva semanas jugando finales porque su margen de reacción se acorta cada vez más. Los placentinos están a siete puntos de la zona de permanencia, que podría estar incluso más lejos si hay descensos desde Segunda Federación, donde actualmente el Diocesano el colista y el Don Benito también está en una de esas plazas peligrosas.

Y en el duelo de Navalmoral el objetivo de los dos es jugar el playoff al final de la liga regular. El Moralo con su ventaja desde el tercero puesto y el Arroyo a cuatro puntos de entrar en el quinteto de cabeza. Los locales, casi descartado el ascenso directo, tratarán al menos de asegurarse una posición de privilegio mientras que los visitantes quieren hacer bueno el punto sumado en la jornada anterior.