La 50 edición del Medio Maratón de Elche, que estaba siendo todo un éxito de participación y organización en la celebración de sus bodas de oro, se ha teñido de luto con el fallecimiento de un corredor de 21 años, que ha sufrido un desfallecimiento a su llegada a la línea de meta.

El calor, con temperaturas que rozaban los 30 grados han sido el protagonista de la prueba ilicitana, que está considerada la carrera de 21 kilómetros y 97 metros más antigua del mundo.

Tras superar la línea de meta, el joven atleta ilicitano ha caído fulminando. Rápidamente, los sanitarios encargados de la prueba, lo han atendido y durante 20 minutos le han estado practicando masajes cardio-respiratorios para intentar reanimarlo. Viendo que con lo conseguían, una ambulancia del Samur lo ha traslado al Hospital General de Elche, donde durante 40 han continuado tratando de salvarle la vida, pero, finalmente, no han podido conseguir y los médicos han certificado su fallecimiento, según han confirmado a este diario miembros de la organización del Medio Maratón de Elche.

El atleta fallecido, mientras le practicaban el masaje cardio-respiratorio. MATÍAS SEGARRA

Este lamentable incidente no ha sido el único. Varios corredores más también han sufrido una serie de desfallecimientos, aunque, en principio, no han sido tan graves, pero, también, han necesitado el traslado al centro hospitalario.

Momento en el que el corredor fallecido iba a ser subido a la ambulancia. MATÍAS SEGARRA

Desde la organización, tanto el Club Atletismo Decatlón Elche como la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, lamentan profundamente este negro acontecimiento que ha dejado rotos a todos y que han empeñado la celebración de una prueba que ha sido todo un ejemplo de organización y que contaba con todas las medidas sanitarias exigidas.