Fútbol. Segunda Federación

El Don Benito sigue firmísimo atrás

El equipo extremeño empata en casa del Cerdanyola y acumula ya la friolera de 560 minutos sin encajar un solo gol

Sebas Gil.

Sebas Gil. / CD DON BENITO

ÁREA 11

0-Cerdanyola del Vallès: Zárraga; Bruno, Manu Castillo, Perone, Marc Vicente (Lucas 84’); Ronald, Noel (Bora 84’), Niko Kata; Max Marcet (Gonpi 84’), Boris, Dani Ruiz (Padillo 70’).

0-Don Benito: Sebas Gil; Josué, Ginés, Lolo Pavón, Guijarro; Álvaro García (Fran Pérez 72’), Espinar, Marckus; Adri Revilla (Santana 81’), Compaoré, Borja Domingo (Carlos López 81’).

Árbitro: Abril Portillo (comité murciano). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Noel y Gonpi por ninguna por el conjunto dombenitense.

Incidencias: Encuentro de la jornada 25 del grupo 5 de la Segunda Federación Disputado en el estadio de Les Fontetes ante la presencia de unos 500 espectadores.

Un total de nueve jornadas sumando y 560 minutos con la portería de Sebas Gil inmaculada. El Don Benito tiene a tiro la permanencia tras repartirse los puntos con un Cerdanyola que también aspiraba a abandonar la zona de azufre en caso de victoria. Partido abierto en una primera mitad en la que hubo ocasiones para ambos y algo más táctico tras el descanso, cuando el miedo a perder se impuso a la ambición por ganar. La clasificación final determinará el verdadero valor del punto conquistado por unos y otros.

La final por la salvación en Fontetes acabó en tablas. Y no es que no lo intentaran vallesanos y calabazones, sino que por algo son dos de los equipos menos realizadores del campeonato. Y si, además, tienes bajo los palos a un tipo en estado de gracia como Sebas Gil, mejor que mejor. Sabido es que el equipo catalán genera muchísimas acciones, la mayoría a balón parado, en las reducidas dimensiones de su terreno de juego, sintético para más señas.

Toma y daca

El primer tiempo fue casi un partido de vóley en el que el balón cruzaba la zona ancha con destino a las dos áreas. A un centro de Max Marcet rematado ligeramente alto por Boris correspondió Compaoré con un chut lejano que blocó Zárraga. 

Al cabezazo desviado de Dani Ruiz le siguió una peligrosa contra del ‘Dépor’ en la que Borja Domingo cruzó demasiado en el mano a mano con el portero ‘verd’. De nuevo Boris, otra vez Compaoré, ahora Adri Revilla desde la frontal, luego Max estampando un libre directo en la barrera… La sucesión de ocasiones no tuvo pausa hasta que Abril Portillo señaló el descanso.

La segunda mitad fue otra historia, aunque empezó con una clarísima ocasión para el ‘Sarda’. Sebas Gil demostró su gran estado de forma ganándole un mano a mano a Boris tras pase de Noel. Compaoré volvió a replicar poco después, pero con el punto de mira desviado, lo mismo que el escurridizo Marcet, generador de la mayor parte de las jugadas de peligro de su equipo, ayer y siempre.

El que más cerca lo tuvo para los extremeños fue Borja Domingo, cuyo remate se estrelló en el palo mediado el segundo tiempo de este encuentro de alternativas entre unos y otros. Y Sebas Gil volvió a frustrar a la afición local sacando una gran mano tras un disparo de Padillo desde el exterior del área. Restaban quince minutos y fue el momento en el que ambos técnicos decidieron que mejor conservar que arriesgar. En el tramo final del encuentro, apenas se puede anotar un chut lejano de Bruno que, para variar, tampoco encontró portería.

El próximo domingo (12,00 horas), el Don Benito recibirá al Alcorcón B en el Vicente Sanz, en lo que será, sin duda, otra auténtica final. Quizá, en caso de victoria, los de Manolo Martínez consigan salir por primera vez del descenso esta temporada.

Suscríbete para seguir leyendo