Segunda Federación

El Montijo coge el bonus en el derbi

Gana al Coria y se aleja del descenso

Lance del juego del partido entre Montijo y Coria jugado ayer en tierras de las Vegas Bajas del Guadiana.

Lance del juego del partido entre Montijo y Coria jugado ayer en tierras de las Vegas Bajas del Guadiana. / CD Coria

Montijo: Sergio Tienza; Pedro Toro, Madrigal (Barragán, m.59), Julio Rodao, Abraham Pozo (Amadur, m.84), Keita, Batanero, Catalá (Pino, m.74), Yerai, Marvin, Gideon.

Coria: Toni Varea; Mguel Cera, Pedro Melli, Alejandro (Ledesma, m.70), Santi Luque, Alberto (Traver, m.70), Nané, Joserrá, Sergio Gómez, Asier, Isma Cerro (Jorge, m.70).

Goles: 1-0 Yeray, min.65; 2-0 Catalá, min.69.

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (Castilla y León). Amarillas al local Marvin. Roja por doble amonestación al visitante Pedro Melli (Minutos 18 y 78).

Estadio: Municipal Emilio Macarro. Espectadores: 700

Dicen que los derbis se deciden por detalles. Los derbis y la mayoría de partidos de este grupo V de Segunda Federación donde hay tantísima igualdad durante prácticamente los 90 minutos de juego. Montijo y Coria protagonizaron uno de esos duelos vibrantes donde se palpaba la tensión en cada choque y en cada jugada del partido. Esos partidos que, dentro de cada vestuario, sabe que son más que tres puntos. No tanto por la rivalidad, sino por encauzar un objetivo y tomar impulso en confianza. Y precisamente hubo un par de detalles que lo desnivelaron a favor del Montijo. Una jugada de Nané, completamente solo ante Tienza, pudo haber cambiado el signo del partido. El Coria lo falló y el Montijo lo clavó con un soberbio golazo de Yeray González que rompió el choque. Apenas diez minutos de una a otra jugada. De un cambio radical en el partido. 

Fue un encuentro tremendamente igualado desde los primeros compases de juego. Más orquestado el Coria. Con más peligro en individualidades del Montijo. Apareció la mejor versión de Abraham Pozo para los de Juan Marrero. Y, desde luego, su equipo lo agradeció porque su concurso acabó siendo determinante.

Trataba de hacerse con el control del partido el Coria, pero salía con mucho peligro cuando robaba el Montijo. En una de esas pérdidas celestes, Pedro Melli acabó derribando a Keita antes del minuto 20, siendo la primera amarilla para el central que le condicionaría todo el partido y que, finalmente, le llevaría a la roja en el segundo acto.

Ante de que acabara la primera parte, un robo de balón de Abraham Pozo, que estuvo en todas las jugadas de gran peligro del Montijo, sirvió para habilitar la incorporación de Pedro Toro por el carril derecho. Su centro lo remató Rubén Catalá y sirvió para que Toni Varea hiciera una de las grandes paradas del partido cuando ya se mascaba el primer tanto. Instantes después, un córner de Abraham Pozo lo toca Marvin y otra vez Catalá, llegando como una locomotora, estampó su remate en el travesaño de la portería del Coria.

Cambio de papeles

El fútbol tiene esos condicionantes que no atienden a la lógica y que, en ocasiones, cambian el decorado del partido de lo normal a lo imprevisible. Salió mejor en el segundo tiempo el Coria, que defendía en bloque bajo y buscaba las transiciones en ataque de manera vertiginosa. En una de ellas, apareció su gran ocasión del partido. Contra letal que pilla desguarnecida a la defensa local y el balón filtrado desde la derecha queda para Nané, que casi pisando el área pequeña, en el centro de la portería y con Sergio Tienza prácticamente vendido, remata fuera de forma incomprensible en una ocasión de la que todavía andará lamentándose el delantero andaluz del Coria.

Quizá fue un golpe psicológico a la confianza del Coria que no pudo verse hasta minutos después. Abraham Pozo, que estuvo toda la mañana frotando la lámpara para sacar regalos, forzó una falta en el vértice izquierdo del ataque del Montijo. Todo el mundo esperaba un centro medido de Yeray, pero el canario se inventó un disparo directo a la escuadra contraria que sorprendió a Toni Varea y a todos los aficionados que presenciaban el choque en el Municipal Emilio Macarro. Golazo, celebración reivindicativa y golpe al mentón del Coria.

Apenas sin poder reaccionar, el Coria fue tirado a la lona minutos después. Otra vez Abraham Pozo roba en tres cuartos de campo y cede en clara posición de gol a Rubén Catalá, que hambriento de dianas terminó marcando en su segundo remate para hacer el gol de la sentencia. 

Quedaba tiempo para que el Coria hubiera reaccionado, pero fueron dos chispazos que dejó turrada la confianza del equipo celeste, que se quedó con 10 por la expulsión de Pedro Melli. Lo ganó el Montijo, que respira mucho más que un Coria en apuros.

Suscríbete para seguir leyendo