Balonmano

San Serván se adelanta en la final de Primera Femenina de balonmano

El primer duelo de la final ante el Balonmano Aceuchal acaba 21-14

Jugadoras del BM San Serván.

Jugadoras del BM San Serván. / CEDIDA

Redacción

Sorpresa en la ida de la final de la Primera División Femenina extremeña. El San Serván toma una importante ventaja (21-14) en la lucha por el título ante el Balonmano Aceuchal. 

En los tres encuentros anteriores contra el equipo piporro, las de Sonia Sierra habían sido derrotadas, pero en el primera asalto de la final las cosas han cambiado. Tras una primera parte donde todo estuvo muy igualado, no fue hasta que se superó el minuto 45 cuando San Serván se ponía por delante por primera vez (13-12). A partir de ese momento el partido se «rompió» a favor de las locales, arropadas por una actuación estelar de Elena en la portería, consiguiendo solo dos goles las jugadoras de Aceuchal por ocho de las arroyanas, que encararán la vuelta con siete tantos de ventaja.

El equipo de Juanpe Moreno tiene ahora un arduo trabajo por delante, que no imposible, para dar la vuelta al resultado de la final la semana que viene en Aceuchal. 

Juveniles

Este fin de semana también se ha jugado la fase final juvenil masculina, proclamándose campeón Josefinas de Mérida, que se impuso de forma agónica al UB Pacense (33-34). Los emeritenses representará a la Extremadura en los sectores nacionales que se disputarán el primer fin de semana de mayo.