Carreras por montaña

Elísabeth Vaquero y Manuel Gallego ganan la VII carrera por montaña Arroyo de los Molinos

La prueba, con salida y meta en la plaza de Arroyomolinos, contó con la participación de casi 200 corredores

Corredores en plena ascensión por la zona de la Ruta de los Molinos en la Sierra de Montánchez.

Corredores en plena ascensión por la zona de la Ruta de los Molinos en la Sierra de Montánchez. / CEDIDA

Elísabeth Vaquero y Manuel María Gallego, ambos del Team Isla Sport, se impusieron el pasado domingo en la categoría reina (Trofeo Diputación) de la carrera por montaña Arroyo de los Molinos, que este año ha alcanzado su séptima edición y que contó con la participación de casi 200 corredores en sus tres diferentes modalidades.

Un día espectacular recibió a los participantes desde bien temprano. La salida, también la meta, en la plaza de la Constitución de Arroyomolinos, epicentro de esta cita que llenó de color la Sierra de Montánchez por un recorrido perfectamente señalizado y repleto de voluntarios, 85, que ayudaron en todo lo necesario a los corredores.

Los tres mejores del VII CXM Trofeo Diputación.

Los tres mejores del VII CXM Trofeo Diputación. / CEDIDA

A un recorrido de 25 kilómetros con casi 1.300 metros de desnivel positivo tuvieron que enfrentarse los participantes de la categoría reina, el VII CxM Trofeo Diputación. El más rápido fue Manuel María Gallego, que necesitó de 2 horas y 29.30 minutos para superar el camino. En el podio le acompañaron Raúl Rodríguez (2h31.44m), de la Agrupación de Montaña y Escalada El Castelar, y Jesús Fabián González (2h31.46m), del Team Isla Sport.

La más rápidas de la prueba reina, en la plaza de la Constitución de Arroyomolino.

La más rápidas de la prueba reina, en la plaza de la Constitución de Arroyomolino. / CEDIDA

En categoría femenina Elísabeth Vaquero tardó 3 horas y 3.05 minutos en completar los 25 kilómetros. La segunda en cruzar la meta fue Emma Domínguez (Club Deportivo U Kagartu Running) con un tiempo de 3h11.25m y tercera terminó María Soledad Rodríguez (Club Trail Comesuelas Badajoz), con 3h31.20m.

En la prueba de promoción, con un recorrido de 9 kilómetros y 436 metros de desnivel positivo, las tres mejores en categoría femenina fueron Aris Hernández (CD Ultrail), Silvia Huerta (Team Isla Sport) y Miriam López (Crazyrunner Cáceres). En masculino se subieron al podio Dionisio Torralvo (Team Isla Sport) como primero, José Manuel Sánchez (Team Isla Sport) como segundo y Javier Collado (Club Atletismo Almoharín) como tercero.

Ganadoras y ganadores de la prueba de promoción en Arroyomolino.

Ganadoras y ganadores de la prueba de promoción en Arroyomolino. / CEDIDAS

La tercera de las pruebas era la destinada a los corredores más jóvenes con el objetivo de seguir promocionando las carreras de montaña entre la base. El recorrido era de 5 kilómetros y el desnivel al que tenían que hacer frente los participantes, de algo más de 200 metros.

Las tres mejores fueron Alma Ávila, corredora de Almoharín y del club de atletismo de esa  localidad, Macarena Carmona, de Miajadas y del Club Atletismo Almoharín, y Elsa Alvarado, de Montánchez y del Club Extremadura Sport Club.

Los vencedores más jóvenes.

Los vencedores más jóvenes. / Cedidas

En cuanto a los chicos, el más rápido fue Martín González, corredor de la localidad organizadora (Arroyomolinos) y que compite con el Club Atletismo Almoharín. En el podio le acompañaron Fernando Muñoz, de Salvatierra y también del club de Almoharín, y Carlos Bueno, deportista sin club de Alcuéscar.