Baloncesto. LEB Oro

Cáceres Patrimonio: implicación antes del día 'C'

Jugadores y técnicos visitan Novaforma y Fundación Secretariado Gitano para convivir con los usuarios. El trascendente duelo en Cantabria, en la mente de todos

Roberto Blanco y Juan Santos, con miembros de Fundación Secretariado Gitano.

Roberto Blanco y Juan Santos, con miembros de Fundación Secretariado Gitano. / CEDIDA

E. P. E.

Con el horizonte del trascendente partido del fin de semana en Torrelavega ante Cantabria, rival en la dura pelea por la permanencia en la LEB Oro, miembros de la plantilla y cuerpo técnico del Cáceres Patrimonio visitaron Novaforma y Fundación Secretariado Gitano (FSG) en una jornada apoyada por la Fundación Valhondo dentro de las actividades del mes de la inclusión y enmarcada en el convenio que mantienen ambas partes para la promoción del deporte inclusivo a través del baloncesto, puesto en marcha en 2010. 

Los cerca de 50 usuarios de la residencia y del centro de Día de Novaforma pudieron conocer al base Pablo Sánchez y al pívot lituano Vaidas Cepukaitis, el más joven y el más joven, Todo ello, sorpresa y con mucha emoción, mostrando los usuarios su cariño y admiración a los jugadores del Cáceres, entre abrazos y ovaciones. Los dos deportistas recorrieron las instalaciones de la asociación, descubriendo la labor que realizan usuarios y trabajadoras en sus diferentes talleres, mientras charlaban y se hacían fotos. Los usuarios de Novaforma quisieron obsequiarles con unos llaveros hecho a mano, como recuerdo de su paso por asociación.

Cepukaitis y Pablo Sánchez, en Novaforma.

Cepukaitis y Pablo Sánchez, en Novaforma. / CEDIDA

Blanco y Santos

 En la sesión de tarde, el entrenador del primer equipo, Roberto Blanco, y el jugador cacereño Juan Santos, que hace poco tiempo volvió de su cesión al Morón, de la LEB Plata, se acercaron al aula de refuerzo que FSG desarrolla en Aldea Moret, dentro del programa Promociona, financiado por la Fundación Valhondo. 

«Cerca de 30 escolares de primaria y secundaria atendieron a una distendida charla donde Roberto y Juan contaron su experiencia en el mundo del baloncesto y animaron al alumnado a luchar por sus sueños, disfrutando y esforzándose», explica la Fundación Valhondo. Una jornada que se convirtió en un educativo y divertido diálogo,. 

Esta iniciativa continúa con especial enfoque a lo largo del mes de marzo, mes de la inclusión, en el que el club extremeño sigue involucrado.