Sería histórico que Extremadura pudiera tener en unas semanas dos equipos de manera simultánea jugándose el ascenso a Superliga, la máxima categoría del voleibol español. Y ojo porque está más cerca de lo soñado. Tanto al Voleibol Almendralejo en Superliga 2 masculina como al Extremadura Arroyo en categoría femenina les falta sólo un punto en las últimas dos jornadas para que su clasificación al playoffs sea matemática. Lograrlo sería una proeza, pero hacerlo además el mismo día y en la misma pista es una carambola de esas casi irrepetibles en el deporte.
Puede ocurrir por una casualidad del calendario. Este sábado, a las 17.30 horas, el Voleibol Almendralejo recibe a Benidorm en su pista del pabellón de San Roque. Y nada más acabar el partido, el equipo femenino recibe al Extremadura Arroyo, que podría obtener pase oficial. Dos billetes de fase de ascenso en la misma pista. Bendita casualidad.
Almendralejo
El renacido Club Voleibol Almendralejo, que lleva temporadas haciendo las cosas con orden y rigurosidad, tiene este sábado una excelente oportunidad. Le vale un punto en su partido, es decir, la victoria por cualquier resultado, pero también una derrota ajustada por 2-3 a cinco sets. Eso sí, el rival no es nada fácil, pues Benidorm es cuarto clasificado y, ganando en Almendralejo, todavía tendría opciones de arrebatarle la segunda plaza en la última jornada, por lo que la emoción está servida.
Está siendo una semana diferente en el entorno del Voleibol Almendralejo. El club ha hecho un llamamiento a todos los aficionados para que el sábado haya el mejor ambiente de la temporada en el pabellón San Roque. Ya lo hubo hace dos semanas durante la presentación oficial del equipo donde quedó en evidencia que es una entidad familiar que hace las cosas desde el cariño de su gente más voluntaria. Su presidente, Luismi Díaz, ha recordado que no pueden competir con otros presupuestos, pero sabe que en ilusión y perseverancia no hay muchos equipos como éste. Y quiere culminar la gran fiesta ante sus aficionados.
Arroyo
Extremadura Arroyo ya ha saboreado las mieles de la Superliga y tiene experiencia. Quiere volver otro año a estar con las mejores y para ello le vale un punto ante Almendralejo para clasificarse, aunque es claro favorito para el triunfo.
Las de Flavia Lima se están jugando también el primer puesto frente a Santa Cruz, algo importante de cara a un futuro emparejamiento por el ascenso. Almendralejo descendió la pasada semana y no se juega nada.