Baloncesto: División de honor BSR

El Mideba quiere amarrar la novena posición ante el colista

Tras el parón, los de Jorge Borba se miden al Ferrol, que aún no ha ganado en lo que va de liga

Luis Rollano

Luis Rollano

El Mideba Extremadura tiene ante sí una oportunidad inmejorable para seguir maquillando una temporada que está siendo funesta hasta el momento. El equipo pacense vuelve a viajar hasta tierras gallegas para medirse este sábado a las 17.30 al Ferrol, último clasificado de liga que aún no sabe lo que es obtener un triunfo en lo que va de campeonato.

Se trata de una ocasión magnífica para escalar un puesto en la clasificación y abandonar los tres últimos escalones de la tabla y llegar a la novena posición de la División de Honor de BSR tras un año marcado por la escasez de efectivos, la crisis económica y la complicación burocrática de poder traer jugadores que permitan a Jorge Borba contar con un plantel algo más amplio para sus encuentros. Para ello, tendrán que vencer en este partido y esperar que no lo haga el Amfiv en el choque que disputa en casa frente al Amivel.

Antes del parón, el Mideba había perdido sus tres encuentros ante Bilbao, Amiab y Gran Canaria, equipos que están acostumbrados a transitar por las primeras posiciones. El último triunfo de los de Jorge Borba se remonta a mediados del mes de febrero, cuando se impusieron al Leganés. H