Fútbol. Primera Federación

El Mérida, a por los puntos en otro de esos grandes escenarios

El conjunto emeritense visita en la matinal de este domingo al Real Madrid Castilla de Raúl González (12.00 horas)

Jugadores del Mérida durante el calentamiento previo a un partido.

Jugadores del Mérida durante el calentamiento previo a un partido. / MÉRIDA AD

A lo largo de la temporada el Mérida ha sido capaz de competir en los escenarios más impresionantes y complicados del grupo. Destaca la victoria con remontada incluida en el Nuevo Arcángel de Córdoba, algo que también hizo en Vigo. Incluso en Riazor, cuando todo hacía presagiar que se acabaría en empate tras un gran partido de los Juanma Barrero, un penalti en las postrimerías supuso la derrota final. Por todos estos argumentos, el técnico emeritense reconocía en la previa que está «tranquilo» por cómo suele responder su equipo ante este tipo de encuentros.

Los emeritenses visitan el Alfredo Di Stéfano (12.00 horas) este domingo con la intención de volver a la senda de la victoria. Tres puntos que le darían el vuelo al que pretendía la semana pasada, pues la situación clasificatoria una semana después es la misma. Cuatro puntos de ventaja sobre el descenso directo y uno por detrás del puesto que da derecho a la Copa del Rey.

Barrero analizaba al Real Madrid Castilla como un equipo que «tiene una calidad individual por encima del nivel de todos, pero también son chicos jóvenes que cometen errores por su juventud. Domina muy bien los partidos sin balón, con una velocidad tremenda por dentro y por fuera, con muchos recursos, por esos son los que más goles hacen, pero también cometen errores por su juventud, es un filial, de los más filiales que hay». Por eso, el entrenador recalca que su equipo tiene que competir «con nuestras armas»: orden defensivo y capacidad para transitar. 

Altas y bajas

Para este encuentro, no están disponibles Bonaque y Larrubia por sanción, además de Chuma, De la Víbora y Akito, por lesión. Vuelven a la convocatoria tras cumplir sanción Carlos Cinta y Sandoval, además de Álvaro Ramón tras varias semanas lesionado.

Ante esta tesitura, la única modificación segura con respecto a las últimas titularidades es la entrada de Erik Ruiz en el eje de la zaga por Bonaque. Siguiendo en la línea defensiva, en el lateral izquierdo el técnico puede darle continuidad a Diego Parras tras sus buenas actuaciones, aunque no sea en su posición habitual, o volver a darle la titularidad a Álvaro Ramón, que está completando una gran temporada. Juanma reconocía que ya lo tiene decidido.

Ante la baja de Larrubia, el problema aparece en ocupar la banda derecha. El sustituto natural sería Viñuela, pero se antoja complicada esa alternativa teniendo en cuenta los pocos minutos con los que está contando. Incluso el propio Parras, aunque esta opción la ha descartado el entrenador, con lo cual entre Nando Copete, Dani Lorenzo o Sandoval saldrá el elegido, aunque lo cierto es que para ninguno de los tres esa es la posición en la que más brillan.

Por su parte, en el filial madridista no está disponible Álvaro Rodríguez por acumulación de amarillas. El equipo de Raúl González Blanco va a luchar hasta el final por el liderato, el cual tiene a cuatro puntos de distancia, y muestra sus credenciales siendo el equipo más goleador del grupo (42), aunque en el debe tiene que recibe un número elevado de goles para el puesto en el que está, concretamente ha encajado 28 goles, solo dos menos que el propio Mérida.

Posibles alineaciones:

Real Madrid Castilla: Mario de Luis, Vinicius Tobías, Carrillo, Obrador, Marín, Marvel, Mario Martín, Dotor, Sergio Arribas, Peter y Álvaro Martín.

Mérida: Juan Palomares, Felipe Alfonso, Nacho González, Erik Ruiz, Diego Parras, Acosta, Meléndez, Nando Copete, Dani Lorenzo, Lolo Plá y Carlos Cinta.

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara (Comité Castellanomanchego).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Hora: Domingo 12.00.

Suscríbete para seguir leyendo