Rugby: European Championship

Georgia toca el cielo en Badajoz

España finalizó en cuarta posición tras caer ante una selección rumana que le superó en la segunda mitad del choque

Georgia celebra el título de la Europe Championship en el Nuevo Vivero tras imponerse a Portugal

Georgia celebra el título de la Europe Championship en el Nuevo Vivero tras imponerse a Portugal / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

Gran ambiente en el Nuevo Vivero para presenciar las finales continentales del rugby de selecciones. La Europe Championship, un torneo con un formato renovado convirtió al coliseo pacense en un escenario de excepción para este gran acontecimiento del balón ovalado. Georgia logró un triunfo sin paliativos ante Portugal en la gran final (38-11), mientras que Rumanía, por su parte logró superar a España (31-25), anfitriona del torneo, en mitad de un gran ambiente que contó con más de 5.300 asistentes, una cifra más que notable, en la que hubo mayoría española. No obstante, los portugueses, situados que cruzaron la frontera también se dejaron notar, especialmente en la gran final del torneo. En las gradas también se vieron un buen puñado de banderas rumanas y georgianas.

Victoria solvente de Georgia

El conjunto georgiano cumplió los pronósticos y se impuso a una selección portuguesa (38-11) que comenzó el encuentro mostrándose muy combativa y que lo terminó claudicando ante el mayor poderío físico y la calidad ‘Los Lelos’. 

El combinado luso, que tenía una nutrida representación en las gradas y que vivió su momento culmen durante la representación del himno, comenzó anotando primero y neutralizó a Georgia durante todo el primer periodo, donde el conjunto del cáucaso obtuvo un triunfo parcial por un estrecho margen (12-11).

Tras el descanso, Portugal pagó el gran esfuerzo realizado durante el primer acto del encuentro y el conjunto caucásico no dio opción, aumentando su ventaja y mostrándose fuertes en defensa, ya que su rival no logró anotar tras el paso por vestuarios.

Derrota de España

El comienzo de la tarde en el Nuevo Vivero tenía al que quizás era su plato fuerte. La selección anfitriona buscaba el bronce después de caer en semifinales ante Portugal. Había un gran ambiente, muchas banderas y un público que se entregó desde que sonó el himno nacional. Aunque el inicio del encuentro fue positivo para el equipo de Santi Santos, que inauguró el marcador y logró adquirir una ventaja que mantuvieron al descanso (10-8).

España y Rumanía protagonizaron un disputado duelo en un animado Nuevo Vivero

España y Rumanía protagonizaron un disputado duelo en un animado Nuevo Vivero / Andrés Rodríguez

Ya en el segundo acto del choque, los rumanos impusieron su superioridad física y voltearon el marcador. Aunque los ‘leones’ lograron igualar (25-25) a escasos minutos del final, un par de golpes de castigo terminó por cerrar el triunfo para la selección de los Cárpartos con un resultado final de 31-25.

Tras el encuentro, el jugador Mario Pichardie valoró el encuentro, en el que hizo autocrítica. «Hemos estado durante la primera parte solo defendiendo y eso nos ha matado. En la segunda hemos estado ya muy cansados. Tenemos que pensar en ganar y no solo en competir», aseguró.

Sobre el ambiente, el propio Pichardie se deshizo en elogios. «Ha sido un lujo. El campo está impresionante. El día de rugby ha sido espectacular. Una pena que no haya acabado en victoria. Así se disfruta en este deporte con sol, un gran estadio y buena gente», dijo.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS