Fútbol sala

El San José vence en la final de la Copa de Extremadura femenina al Energía Badajoz-ACV por 7-0

Las cacereñas confirman en el torneo copero su gran superioridad en la liga

El San José festeja la victoria.

El San José festeja la victoria. / JAVIER MENDOZA / FEXF

Con clara solvencia, tras ganar por goleada su semifinal y la final, el Club Deportivo Colegio San José se proclamó este domingo campeón de la III Copa de Extremadura Femenina de fútbol sala. En la gran final, disputada en cita matinal, superó por un contundente 7-0 al GV Energía Badajoz-ACV. Ya al descanso las cacereñas vencían por 2-0. 

El San José sucede así el palmarés copero al UD La Cruz Villanovense que ganó las dos primeras ediciones.

El pabellón de Madroñera fue escenario de los tres partidos, con una gran asistencia de aficionados. El sábado se jugaron las semifinales con victorias del CD Colegio San José que derrotó por 7-1 al EFS Almendralejo y del GV Energía Badajoz-ACV que venció 3-0 al AD Puente San Francisco.

El Colegio San José consigue este importante galardón copero que une a los éxitos de sus equipos masculinos con los ascensos senior y juvenil, a categoría nacional, de las últimas temporadas. En la competición liguera las cacereñas lideran con autoridad el grupo I, habiendo ganado los trece partidos disputados hasta la fecha, ya son matemáticamente campeonas de su grupo. Previsiblemente se verán de nuevo las caras las protagonistas de esta Copa en el ‘playoff’ de ascenso de categoría.