Balonmano

El Balonmano San Serván, campeón de la Primera Nacional femenina de Extremadura

El conjunto arroyano luchará ahora por subir a la División de Honor Plata

El Balonmano San Serván celebra el título de campeonas extremeñas.

El Balonmano San Serván celebra el título de campeonas extremeñas. / CEDIDA

Redacción

Las jugadoras del Balonmano San Serván levantaron el fin de semana su primer título de la historia de campeonas de la Primera División Nacional de Extremadura. El club arroyano le arrebató la gloria al BM Aceuchal, que había sido el mejor en la liga regular con pleno de victorias pero que se vio sorprendido en la final. En la ida el San Serván se impuso 21-14 y en la vuelta hizo valer esa ventaja en un duelo que acabó igualado 20-20.

En el pabellón Municipal de Aceuchal, el sábado, el equipo entrenador por Sonia Sierra aguantó la presión de las locales, que pelearon por darle la vuelta a la final. El conjunto piporro puso toda su experiencia y buen juego sobre la cancha, pero las de Juanpe Moreno no lograron doblegar a las visitantes, que supieron mantener la calma que le daban esos 7 goles de diferencia de la ida basándose en una sólida defensa.

Gran ambiente en un partido histórico con un pabellón repleto que presenció una emocionante final donde Aceuchal cede su trono, después de muchas temporadas, a San Serván, que pese a ser su primer año compitiendo en esta categoría y estar plagado de jugadores juveniles o con poca experiencia ha sabido ir adaptándose durante el transcurso de los partidos a la competición para finalmente proclamarse justas campeonas y poder jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata el fin de semana del 12 al 14 de mayo en un lugar aún por determinar.

Este próximo fin de semana se disputará el partido de ida de la final de la Segunda División Nacional Masculina, entre Ciudad de Villafranca y BM Villafranca, en un duelo histórico en entre los dos equipos de Villafranca de los Barros.