Triatlón

Cristina Durán y Pablo Bernad, campeones de Extremadura de duatlón

Más de 150 deportistas estuvieron en el Duatlón Villa de Moraleja

Pablo Bernad, entrando en meta.

Pablo Bernad, entrando en meta. / CEDIDA

Redacción

La octava edición del Duatlón Villa de Moraleja, que correspondía con el Campeonato de Extremadura de Duatlón, ha contado con la participación de más de 150 deportistas. Pablo Bernad y Cristina Durán han sido los vencedores.

Esta prueba, perteneciente a la Liga FEXTRI 2023, comenzaba en la categoría masculina con un segmento de carrera a pie donde los duatletas decidieron poner dureza desde el principio pero fue el sector de ciclismo el que sería decisivo. En ese sector fue en el que Bernad, del Stadium Casablanca Mapei, aprovechó averías mecánicas de rivales y su propia actuación para hacerse con la cabeza, que ya no la soltaría hasta el final. Finalmente detendría el cronómetro en un tiempo de 58 minutos y siete segundos. El podio masculino lo completaron Aitor Sánchez, del Club Natación Cáceres Los Delfines, que fue segundo con 59 minutos y 26 segundos, y Francisco Javier Madroñero, del Triatlón Don Benito, tercero con 59 minutos y 44 segundos.

En cuanto a la categoría femenina, como ya sucediera en Trujillo, Cristina Durán, del Triatlón Don Benito, ya desde el primer sector de carrera a pie consiguió una ligera diferencia que consolidó en el segmento de ciclismo. Ya en el segundo segmento de carrera a pie, tan solo tuvo que controlar para cruzar la línea de meta en la primera posición y proclamarse campeona de Extremadura con una marca de una hora, seis minutos y 36 segundos. El podio lo completaron las deportistas del Capex Miriam Zafra, en segunda posición gracias a un buen segmento de ciclismo con una hora, ocho minutos y tres segundos, y Marta Jiménez, tercera con una hora, 11 minutos y 37 segundos.

La octava edición del Duatlón Villa de Moraleja fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.