Baloncesto. Primera Nacional

Jornada sin sorpresas, con victorias de Unión, BCB, Cívitas y Plasencia

En chicas, solamente jugaron las pacenses, que cayeron ante el CEIToledo

Partido Bosco-Cívitas.

Partido Bosco-Cívitas. / Antonio Rguez. Capita / Bosco

Redacción

Victorias de BCB, Cívitas BB, CB Plasencia y Unión para que todo siga igual en categoría masculina. En la Primera Femenina solo se disputó un partido con presencia extremeña y derrota del Cívitas BB en pista del CEI Toledo (69-64). Descansaron San Antonio y filial del Al-Qázeres, ya que el primero había jugado antes ante el Cervantes manchego, ganando por 72-54 y el otro disputará su duelo ante Guadalajara este viernes a las 20.30 en el Macayo. 

BCB VÍTALY 79–CBA JUNIOR 68

Partido adelantado de la jornada 19 qmpezó mucho mejor CBA Junior, que se impuso en el primer parcial por 10-17, obligando a los locales a reaccionar en el segundo periodo, el cual ganaron por 7 puntos y empate a 33 al descanso. Se entró al último tramo con CBA tres arriba. El BCB consiguió darle la vuelta y marcharse para encarar con tranquilidad el final, sumando su victoria número 12 en 17 partidos. CBA Junior se queda atrás con 5-11. Los mejores fueron Andrés Brugera por parte local, con 20 de valoración, y Bartosz Habiera en los visitantes, con 14.

BOSCO 72–CÍVITAS BB 92

Encuentro con tres cuartos igualados, en los que BB cogió ligera ventaja, pero el periodo donde se estableció la diferencia más grande que a la postre acabaría siendo definitiva fue el segundo, donde los pacenses se impusieron por 13-27, que Bosco se vería incapacitado a recortar. Los emeritenses se quedan novenos con 5-12 y los visitantes siguen a la caza de los de arriba con 10-6, situándose en quinta posición. En Bosco destacó Víctor Mena, con 16 de valoración, mientras que por el Cívitas BB Lorido estableció la estremecedora marca de 49 dígitos de valoración.

CEEREM PLASENCIA 72–CBA SENIOR 61

Recupera sensaciones el equipo jerteño, con victoria de mérito contra el senior de CBA, cimentada en el tercer cuarto. Vuelve a pensar en ‘playoffs’ el Fundación Ceerem, que está ahora mismo como cuarto conjunto con más victorias de la categoría con 11-6. CBA se queda en tierra de nadie y no se jugará nada en el final, con 8-8. Roberto Domínguez fue el mejor local con 21 de valoración, la misma que Douanla para CBA.

UNIÓN 91–CUENTAMAS ASESORÍA MÉRIDA 45

Pasó el rodillo el equipo de las Vegas Altas, que demostró la clara diferencia que hay en la tabla entre los dos conjuntos. Se vio claro quién iba a llevar la iniciativa, con un parcial de 55-17 nítido. A partir de la salida de vestuarios un Unión mucho más conservador se dedicó a defender con mucha comodidad su ventaja y un Mérida que siempre buscó la honorabilidad. Los locales siguen imparables: 15 victorias en 16 partidos y los romanos con sólo dos victorias. Abdel Gomes firmó 25 de valoración para Unión, por los 12 de Juan Díaz en los visitantes.