Carreras por montaña

José Antonio Ambrosio y María Soledad Rodríguez ganan la novena Subida al Camorro

Antonio Cerezo y Marina Moreno, lo más rápidos de la minisubida

Corredor a su paso por 'Chorrera Calabazas', geositio dentro del Geoparque Villuercas Ibores Jara.

Corredor a su paso por 'Chorrera Calabazas', geositio dentro del Geoparque Villuercas Ibores Jara. / CEDIDA

Redacción

José Antonio Ambrosio, del Team Isla Sport, y María Soledad Rodríguez, del Club Trail Comesuelas Badajoz, se impusieron el domingo en la novena edición de la carrera por montaña Subida al Camorro, de Castañar de Ibor.

Estrenaba recorrido la prueba, disputada sobre una distancia de 25,3 kilómetros por caminos, senderos, pistas forestales y cortafuegos. Un día soleado recibió al centenar de corredores inscritos a la prueba, el 90 por ciento en la categoría femenina. “Animamos a que en sucesivas ediciones se animen más mujeres a la práctica deportiva de correr por montaña”, dice la organización en una nota.

Ambrosio, de categoría veteranos, necesitó 2 horas y 12.51 minutos en completar el recorrido. Segundo fue Ricardo Román (sénior), del Extremadura Sport, que paró el crono en 2 horas y 17.41 minutos. El podio masculino lo completó Ricardo Núñez (veteranos) con 2 horas y 18.06 minutos.

José Antonio Ambrosio, ganador de la prueba masculina, a su paso por el Alto Camorro de Castañar de Ibor.

José Antonio Ambrosio, ganador de la prueba masculina, a su paso por el Alto Camorro de Castañar de Ibor. / CEDIDA

En la categoría femenina Rodríguez fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 2 horas y 58.46 minutos. Tras ella acabó Montse Ors, del Seglars de Cardedeu, con 3 horas y 2.10 minutos y tercera fue María Victoria Rubio, del Club Trail Comesuelas Badajoz, con 3 horas y 12.44 minutos.

Mini subida

De forma paralela a la IX Subida al Camorro se disputó la tercera edición de la Minisubida al Camorro, donde los ganadores fueron Antonio Cerezo, del Triatlón Trujillo, y Marina Moreno, del Fisio&Fit Hervas-Pulso Energía.