La celebración este domingo de la Extremadura European Paracycling Cup obligará a cambios en el tráfico en el acceso al estadio Príncipe Felipe para el partido entre el Cacereño y Unión Adarve. Todo el tramo que va a ocupar con la prueba ciclista va a estar cortado, por lo que se ha planteado una ruta alternativa para el fútbol.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, señaló que «esta ruta partiría de la Ronda Norte por el acceso a la Sierrilla, continuando por la vía de servicio, pasando por el Colegio San Antonio, pero como el vial de La Sierrilla es de un solo sentido, tendremos que llevar a cabo cortes para dar paso tanto a las personas que vayan al estadio como a las que vengan a la ciudad».

Pulido hizo un llamamiento a los aficionados «para que se desplacen al estadio con tiempo suficiente para llegar a tiempo al partido, ya que les pueden afectar estos cortes».

Sobre la Extremadura European Paracycling Cup, Pulido destacó que «las personas participantes pueden correr por un circuito real igual que ocurre en la vuelta ciclista normalizada, y esto es único en Europa, por ello cada vez se valora más y aumenta la participación. Y desde el punto vista humano, es una prueba que a nuestra ciudad llena de orgullo porque es un ejemplo de que a pesar de las dificultades, capacidades o discapacidades, si se suma el esfuerzo personal, de las administraciones y los avances técnicos, podemos conseguir retos que podían parecer insuperables». 

Además, detacó, «es una prueba en la que se demuestra la colaboración de voluntarios y Policía Local, tanto en Cáceres como en Casar de Cáceres, donde damos lo que nos piden para apoyarles. Por todo ello invitamos a la ciudadanía a que asista».