Selección Española

España se atasca ante Dinamarca en Almendralejo

La Selección Sub-19 no pasó del empate sin goles en su estreno en Extremadura en la Ronda Elite

Ilias, uno de los atractivos de España, pugna con un rival danés en el partido jugado en Almendralejo.

Ilias, uno de los atractivos de España, pugna con un rival danés en el partido jugado en Almendralejo. / FEXFUTBOL

ESPAÑA 0 DINAMARCA 0

España: César Fernández; Iván Fresneda, Alex Valle (Oliveras, m.84), Ayer, Mario Martín (Palacios, m.63), Manuel Ángel, Víctor Barberá (Iker Bravo, m.63), Ilias, Ángel Alarcón (Gonzalo, 89), Arnau Casas, Dani Rodríguez (Calvo, m.84). 

Dinamarca: Sander; Texel, Basrslund, Mortensen, Enggard, Zidan (Flyger, m.74), Oliver Ross (Flyger, m.46), Bundgaard (Horneman, m89), Dorgu, Lyng, Christensen (Andersen, m.74).

Árbitro: Erkan Ozdamar (turco). 

Tarjetas: Amarilla al local Mario Martín, Manuel Ángel;y a Lyng, Andersen.

Estadio: Francisco de la Hera. Espectadores: 2.500. En el palco de autoridades estuvo el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez; el presidente de la Federación Extremeña, Pedro Rocha; y Daniel Tafur, presidente del Extremadura. 

La muralla danesa frenó el ímpetu de España en su debut en la Ronda Elite sub-19 que durante la presente semana se juega en Extremadura. El combinado nacional, que se estrenó en un impecable césped del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, no supo encontrar el camino de la victoria en un partido en el que fue de menos a más, pero en el que acabó ahogado por la buena defensa danesa y la soberbia actuación de Theo Sander, el portero danés.

Cerca de 2.500 personas vivieron de cerca este debut de España que tendrá que jugarse la clasificación final para el Europeo de Malta en los próximos compromisos ante Luxemburgo y Ucrania que se jugarán en Villanueva de la Serena. Sólo el campeón de grupo sacará billete para ese Europeo.

El partido tuvo una primera parte de tanteo y una segunda mucho más eléctrica. De la primera parte tan sólo rescatar un disparo lejano de Ilias Akomach, el jugador del FC Barcelona, que fue de lo más destacado del paRtido. También lo intentó el punta del Barça, Víctor Barberá, pero su disparo dentro del área lo despejó muy acertadamente Sander.

De Dinamarca sólo lució Zidan, que con un disparo lejano hizo intervenir muy bien al portero gallego César Fernández.

Mucho más fútbol y oportunidades tuvo la segunda parte, especialmente del lado de España. Despertó el gran repertorio de fútbol que tiene Ángel Alarcón, jugador que este año ha debutado con el Barça de Xavi jugando cuatro partidos en Primera División. Suyas fueron las mejores opciones de España. La primera con un disparo muy duro que sacó el portero Sander y la segunda con otro disparo más colocado que también desvió el portero escandinavo.

Arnau Casas también tuvo una muy clara a la salida de un saque de falta que, dentro del área pequeña, no supo resolver. El defensor lo enmendó con una acción salvadora en la que despejó la pelota en una contra letal de Dinamarca.

Dio oxígeno con los cambios el seleccionador nacional José Lana, especialmente con la entrada de César Palacios e Iker Bravo, que revolucionaron la parte ofensiva de España. Sin embargo, la selección se terminó ahogando en un mar de defensas que implantó Dinamarca en los minutos finales para dejar todo abierto de cara a los partidos en Villanueva de la Serena.

La nota positiva fue el público de Almendralejo, que conectó bien con la selección y que, una vez más, respondió a la llamada de un gran partido de fútbol en tierras extremeñas. España se la seguirá jugando en Extremadura en los próximos días.