Fútbol. Segunda Federación

El Coria se fía al efecto Diego Merino para salir del bache

Los celestes visitan este sábado al Alcorcón B en el primer encuentro del nuevo entrenador en el banquillo (16.00 horas)

Los jugadores del Coria durante un entrenamiento.

Los jugadores del Coria durante un entrenamiento. / CD CORIA

Empieza la era Merino en el Coria y lo hace en Alcorcón, en el partido más madrugador de la vigesimoséptima jornada en el que los celestes se miden al filial alfarero este sábado (16.00 horas). Es una nueva final para los caurienses en un tiempo donde ya solo se juegan finales por las urgencias de la clasificación, al borde del descenso pero aún fuera de esas posiciones, aunque sobre todo por la mala dinámica del conjunto extremeño.

Se estrena Diego Merino en el banquillo tras la destitución en la mañana del martes de Alberto Urquía. El técnico emeritense intentará sacar del pozo sin fondo que se ha convertido el equipo cauriense en los últimos meses, donde solamente ha conseguido 5 puntos de 27 posibles en lo que va de segunda vuelta y que le ha llevado a estar con los mismos puntos que Don Benito, que marca el playout, y tan solo uno por encima del Cerdanyola, que está en puestos de descenso.

Fue precisamente el resultado del domingo pasado ante el conjunto catalán (0-2) que el provocó que se precipitaron los acontecimientos y la directiva decidieran que Urquía debía salir del equipo para reconducir el rumbo.

La primera piedra de toque de Diego Merino será el Alcorcón B, un equipo en descenso directo y para muchos ya desahuciado en la categoría, lo que le hace más peligroso, ya que jugará sin presión. Todo lo contrario que celestes, que tienen la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos para cambiar de dinámica y empezar con victoria esta «miniliga» de ocho partidos de la que hablaba el preparador el miércoles en su presentación. «El rival tiene unas características muy determinadas, pero lo que importa es lo que hagamos nosotros», contaba el técnico este viernes en rueda de prensa. 

Ésta semana ha sido de toma de contacto con jugadores, donde se ha trabajado intensamente el aspecto psicológico así como los primeros refuerzos tácticos que quiere implantar el nuevo inquilino del banquillo celeste.

Buenas sensaciones

Las palabras más utilizadas por el nuevo inquilino del banquillo de La Isla en rueda de prensa han sido « buenas sensaciones» y positivismo y buena predisposición dentro del grupo con ilusión y la calidad que se ha encontrado dentro de la plantilla. «Me gustaría ver un equipo que trabaje desde el colectivo y que a nivel individual muestre el potencial que tiene», añadía el preparador, «expectante» por ver cómo compiten sus nuevos pupilos. 

No tiene bajas Merino para el encuentro a excepción del ya sabido Iván Simón, lo que hace que toda la plantilla este a disposición del cuerpo técnico. «Esto nos ofrece muchas posibilidades», apuntó sin desvelar nada más.

«Siempre que hay un cambio se renuevan las ilusiones», reconocía Asiel Mateo, «la gente se mete más y quiere demostrar cosas desde el principio. La semana ha transcurrido con normalidad y la gente está muy mentalizada», añadía el central celeste. 

Se espera que medio centenar de aficionados sean los que se desplacen hasta tierras madrileñas con la ilusión de ver la primera victoria de esta nueva era.

Posibles alineaciones:

Alcorcón B: Álex Ruiz, Hernández, Urbáez, Recio, Íñigo García, Isra García, Cervera, Berlanga, Baladía, Paredes y Piri.

Coria: Toni Varea, Cera, Alexander, Asiel, Joserra, Sergio Gómez, Deco, Isma Cerro, Santi Luque, Traver y Nané.

Árbitro: Juan Luis Dávila Fernández (Comité Gallego).

Estadio: Anexo a Santo Domingo.

Hora: Sábado, 16.00.

Suscríbete para seguir leyendo