Ronda Élite sub-19

España, obligada a ganar ante Luxemburgo para seguir viva en la Ronda Élite sub-19

La Rojita empató a cero ante Dinamarca el pasado miércoles y debe sumar los tres puntos

Ilias Akomach, ante un rival danés en el Francisco de la Hera.

Ilias Akomach, ante un rival danés en el Francisco de la Hera. / ÁLVARO MAGANEZ

La presencia de la selección española sub-19 en el próximo Europeo del mes de julio que se celebrará en Malta depende, y en gran parte, de lo que ocurra este sábado en su partido del Municipal Villanovense ante la selección de Luxemburgo. El joven combinado español, que empató a cero el pasado miércoles en el Francisco de la Hera ante Dinamarca, solo le vale ganar para seguir con opciones de quedar en primera posición de su grupo, la única plaza que da acceso a jugar la ‘final four’ de Malta en el mes de julio. 

Ante Dinamarca, los de José Lana dejaron grandes destellos del potencial y la calidad que atesoran los jóvenes futbolistas patrios, pero tal y como suele apuntarse respecto a la selección mayor, es decir, la absoluta, el equipo adoleció de pegada y mordiente en ataque ante una Dinamarca bien pertrechada atrás con su portero como protagonista absoluto. 

Los Ilias Akomach, Barberá, Dani Rodríguez o Mario Martín dejaron buenos destellos de su potencial, pero se mostraron incapaces de sobreponerse a su rival el pasado miércoles en Almendralejo. En este sentido, Lana introducirá algunos cambios en el once, como por ejemplo la presencia del madridista Iker Bravo, que se presume titular en la punta de la delantera para imponerse a Luxemburgo, que en la primera jornada ganó 2-1 a Ucrania en el Municipal Villanovense. 

Gran expectación

Precisamente el Municipal Villanovense, que presentó un aspecto desangelado en el primer partido de esta fase clasificatoria, lucirá una gran entrada este sábado a partir de las seis del a tarde después de que se hayan repartido ya la práctica totalidad de las entradas. Solo quedan varios centenares de billetes para poder ver este partido, el primero de los dos que jugará España en territorio serón. El resto de entradas, unas 300, se venderán este sábado en las taquillas del estadio villanovense desde una hora antes del partido. 

Cabe recordar que el grupo en el que está encuadrada la selección que dirige José Lana lo lidera la propia Luxemburgo y que Dinamarca y España empatan a un punto. España, de ganar, daría un paso importante para sus aspiraciones de quedar como primera clasificada del grupo, pero de no lograr el triunfo dependerá, y mucho, del resultado de Dinamarca y Ucrania. No obstante, todo parece indicar que si todo discurre por sus cauces normales el pase se lo jugará España con Dinamarca, por lo que los goles a favor y en contra podrían jugar un papel fundamental a la hora de dirimir el primer clasificado para lograr el billete a Malta. 

El Ucrania-Dinamarca se disputa a las ocho de la tarde en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.

Suscríbete para seguir leyendo