Triatlón

Extremeños aspiran a medalla en el nacional de duatlón

Sonia Bejarano, Lidia Durán e Ismael Bocadulce, en la categoría absoluta

Sonia Bejarano.

Sonia Bejarano. / FEXTRI

Redacción

Soria alberga este sábado el Campeonato de España de Duatlón, en la que habrá un nutrido número de representantes extremeños en la línea de salida.

Uno de los nombres más destacados es el de la cacereña Sonia Bejarano, del club Cidade de Lugo Fluvial, que intentará luchar por las medallas en la categoría élite femenina. Junto a la tambiéndirectora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte en la categoría élite femenina estará la pacense Lidia Durán (Montilla-Córdoba Triatlón, que consiguiera su plaza en el clasificatorio de Águilas.

También en la categoría élite, pero en la modalidad masculina, estará en la línea de salida Ismael Bocadulce, del Capex, que peleó su plaza tanto en Aranda de Duero como en Águilas.

También hay que destacar en la categoría de paratriatlón los nombres de Kini Carrasco y Cristina Miranda (Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas) y Toni Franco (Triatlón Coria).

Además, habrá varios de duatletas extremeños en los diferentes grupos de edad de este Campeonato de España de Duatlón con muchas opciones de colgarse alguna medalla al cuello.