Fútbol. Primera Federación

Amargo debut de Diego Merino en el Coria

El equipo celeste, con su nuevo técnico al frente, cae en Alcorcón ante un rival directo

Celebración del primer gol del Alcorcón.

Celebración del primer gol del Alcorcón. / AD Alcorcón

ÁREA 11

2-Alcorcón B: Álex Ruiz; Emi (De Castro 52’), Yuste, Íñigo, Dani Cervera; Recio, Isra (Nepo 59’), Bala, Piri (Samu Guillén 59’), Berlanga; Fode (Nico 78’).

0-Coria: Varea; Cera, Pedro Melli, Asiel, Joserra, Sergio Gómez; Deco (Alejandro 52’); Álvaro Traver (Mercadal 52’), Alberto Bernardo (Félix Ledesma 75’), Santi Luque (Isma Cerro 75’); Nané.

Goles: 1-0 (36’): Berlanga. 2-0 (95’): Berlanga.

Árbitro: Dávila Fernández (Comité Gallego). Amarilla a los locales Álex Ruiz, Íñigo, Yuste; y a los jugadores del Coria Deco, Cera, Félix Ledesma, Mercadal y Joserra.

Incidencias: Encuentro de la jornada 29 del grupo 5 de la Segunda Federación disputado en el Anexo de Santo Domingo. Unos 480 espectadores en las gradas.

Amargo y gris debut de Diego Merino en el banquillo de Coria tras la derrota frente al filial del Alcorcón con el doblete de Berlanga (2-0). No pudo empezar con buen pie el sustituto de Alberto Urquía en el banquillo extremeño. El primer tanto amarillo lo lograría de cabeza a la salida de un córner mientras que sentenciaba a la contra en el tiempo extra con los caurienses volcados en el área local. Los celestes dormirán fuera de puestos de descenso pero si el resto de resultados dominicales no son positivos, terminarán la jornada inmersos en ellos.

Con cambio en el banquillo cauriense, donde Diego Merino llega con el objetivo de eludir el descenso, se presentaba el encuentro entre el Alcorcón B y el Coria. El conjunto celeste, ya definitivamente metido en el fango, cuenta sus partidos pendientes como finales y ante el filial alfarero, conjunto a casi diez puntos de la salvación, parecía un rival propicio para sumar la octava victoria de la temporada. Con la única baja de Iván Simón, el técnico emeritense intentará dar un cambio de rumbo cauriense, que enlaza siete jornadas sin ganar.

El encuentro comenzó con el Coria valiente y dominando el esférico en terreno alcorconero. En el minuto 8 ya avisó el conjunto celeste con un saque de esquina botado por Sergio Gómez y Álvaro Traver estrellaba su remate en un zaguero amarillo. A los tres minutos otra vez el Coria avisó con el disparo de Nané que el meta local Álex Ruiz desviaba a córner.

Se encontraban cómodo los extremeños y Santi Luque volvió a probar al meta local con un disparo desde fuera del área que se colaba en la portería pero los reflejos de Álex Ruiz lo evitó. 

Con el paso de los minutos, el filial amarillo tuvo más posesión del balón y tocaba con velocidad en la línea media del campo. Así, en el 27, Fode tuvo una gran oportunidad pero su disparo se marchaba por encima del larguero visitante. También en el 33 Cervera lo intentó pero Varea lo despejó, no sin ciertos problemas.

El primer gol, clave

Era el previo aviso de lo que llegaría después. En el 35, córner por el flanco izquierdo y Berlanga, de cabeza en el primer palo, superaba al meta visitante por el largo. Mazazo para los celestes que volvían a ponerse por enésima vez en la temporada por detrás en el marcador. Con un gol anulado a Pedro Melli por fuera de juego terminó la primera parte del encuentro. Había buenas sensaciones celestes pese al tanteo en contra.

No hubo cambios tras el paso por vestuarios. El Coria saltó al artificial con la mente puesta en el empate y Alberto Bernardo a los tres minutos tuvo un mano a mano con Álex Ruiz que terminó con un intento de balón picado que se marchaba alto. 

En el 50 el delantero Nané estrellaba su zapatazo en el larguero mientras que el nuevo técnico cauriense realizaba posteriormente un doble cambio en busca de un revulsivo.

La salida del joven punta balear Mercadal dio algo más de mordiente ofensiva a un Coria que buscaba llegar rápido al área amarilla en busca de la igualada. Íñigo, en el minuto 64 desde el centro del campo, intentó sorprender a Toni Varea que casi se come el segundo tanto local. 

También Cervera pudo lograr marcar con un disparo desde la frontal del área pequeña pero Varea, espectacular, despejaba a córner in extremis. A diez del final Isma Cerro remataba con la testa mal al lateral de la red y en la prolongación, una contra de tres para dos del Alcorcón, Berlanga sentenciaba tras el rechace de Varea.

Suscríbete para seguir leyendo