Ronda Élite sub-19

España se gusta ante Luxemburgo

La sub-19 vence por 4-0 y da un paso de gigante para luchar por el primer puesto

Los jugadores de España celebran uno de los goles.

Los jugadores de España celebran uno de los goles. / JERO MORALES

4- España: Cesar Fernández, Jan Oliveras (Valle, min. 26), Gasiorowski, Casas, Fresneda, Palacios (Gonzalo, min. 76), Mario Martín (Dani Pérez, min. 60), Akomach, Dani Rodríguez (Calvo, min. 46), Barberá (Iker Bravo, min. 60), Alarcón. 

0- Luxemburgo: Maragato, Lohei, Goncalves, Ikene, Irigoyen, De Oliveira (Hugo Alfonso, min. 68), Alves Rodrígues, Turping (Agostinelli, min. 73), Berberi (Souchard, min. 68), Videira (Sousa, min. 81), Flick (Klisurica, min. 46). 

Árbitro: Damian Sylwestrzak (polaco). Amonestó a los españoles Jan Oliveras, Dani Rodríguez, Palacios y Mario Martín y a Irigoyen y Alves Rodrigues, al que expulsó por doble amarilla. 

Goles: 1-0 Palacios (min. 5), 2-0 Alarcón (min. 27), 3-0 Barberá (min. 60), 4-0 Gonzalo (min. 92)

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Villanovense ante la presencia de 1.800 aficionados.

La selección sub-19 luchará por el pase a semifinales del Europeo 2023 después de doblegar este sábado por 4-0 a Luxemburgo en un partido plácido para los de José Lana en un Municipal Villanovense que lució un aspecto espectacular para la cita y un ambiente de cita grande. 

Necesitaba ganar España y eso fue lo comenzó haciendo ante Luxemburgo a los cinco minutos en el Municipal Villanovense. Los de José Lana no se andaron con rodeos y la primera llegada sobre la portería luxemburguesa se saldó con el primer gol a favor de la sub-19. En una jugada a la contra, César Palacios recibió en campo rival para encarar el marco rival y cruzar el balón dentro del área ante Joao Margato para adelantar a España nada más comenzar. 

Empezó bien la selección con el control llevando el control del juego y haciendo una presión alta sobre la salida de balón del conjunto rival. Tanto que los de José Lana pudieron encarrilar el partido al cuarto de hora con el segundo tanto, esta vez obra del barcelonista Ilias Akomach. El centrocampista lo intentó con un golpeo de falta directa que se marchó rozando el palo de la portería. Quizás fue la facilidad con la que España llegaba al área rival lo que provocó una cierta relajación por momentos de España, que vio cómo Luxemburgo comenzó a jugar más tiempo en campo rival. Eso sí, sin peligro alguno sobre la portería de César Fernández. De hecho, el único disparo de Luxemburgo durante los primeros 45 minutos fue de Berberi desde lejos que se marchó muy lejos de la portería. 

Después de unos minutos de cierto letargo reaccionó España y lo hizo de la mejor manera: con un gol. En esta ocasión fue Alarcón el que aprovechó una gran jugada colectiva de España que finalizó el extremo con un buen golpeo cruzado a la base del palo. 

Ese gol espoleó a España en los minutos siguientes en busca del tercer y definitivo tanto para sentenciar el partido, aunque faltó acierto de cara a portería. Primero la tuvo Akomach en una jugada individual y luego Barberá con dos situaciones claras de gol dentro del área rival. 

En la segunda parte España salió decidida, ahora sí, a liquidar el partido lo antes posible. Primero lo intentó Alarcón a la contra con un gran centro para dejar sólo a Álex Calvo ante el portero, pero Margato sacó un pie salvador en el momento clave para evitar el gol español. Y pocos minutos después ya no falló Barberá después de varios intentos fallidos. El ariete cazó un balón dentro del área para quedarse ante el meta rival en un mano a mano, recortarle con gran maestría y hacer el tercero. 

A partir de ahí España jugó a placer, más todavía cuando Luxemburgo se quedó con diez por la expulsión de Alves Rodrígues por doble amonestación. Los de José Lana se limitaron a tener el balón y a encadenar llegada tras llegada  hasta que en el descuento Gonzalo hizo el definitivo 4-0. 

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS