Fútbol. Tercera Federación

Llerenense y Azuaga viajan a Montehermoso y Villafranca de los Barros, donde se la juegan también

La dura lucha por el ascenso directo se dilucida este domingo en campos en los que los locales persiguen salvarse

Equipo del Montehermoso en una de sus últimas alineaciones. Este domingo tratará de sorprender al líder.

Equipo del Montehermoso en una de sus últimas alineaciones. Este domingo tratará de sorprender al líder. / Montehermoso

Los partidos fuera de casa de los dos primeros, un duelo directo por el ‘playoff’ y un par de enfrentamientos vitales en zona peligrosa son los puntos principales de interés en la 26ª jornada del grupo extremeño de Tercera Federación. Se juega íntegramente este domingo con cinco partidos por la mañana y tres por la tarde. La fase regular de esta liga entra en su último mes de competición.

Y el duelo entre los dos clubs de la Campiña Sur tiene ahora al Llerenense en la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre el Azuaga. Los de Llerena visitan Montehermoso (17.30) con la referencia del 5-0 de la primera vuelta y la presión para ambos; en el caso de los locales por mantener la distancia sobre el trío de descenso directo. El Azuaga juega en Villafranca de los Barros (18.00) en el duelo que cerrará la jornada; los mismos parámetros, que en el choque anterior ya que los de casa necesitan alejarse del peligro tras sus dos reciente derrotas.

En la parte alta destaca el Jerez-Trujillo (17.30) que enfrenta al sexto contra el quinto con dos puntos de ventaja en la tabla para los visitantes; en juego puntos realmente capitales. Así mismo se reparte un premio notable en dos enfrentamientos directos en la parte baja: Calamonte-Don Álvaro y Atlético Pueblonuevo-La Estrella; ambos comenzarán a las 12.30 horas. Los equipos que juegan en sus campos buscarán una victoria que virtualmente les dé una tranquilizadora distancia en la clasificación con respecto a los dos visitantes que, a su vez, lucharán por tres puntos que aumenten su esperanza de permanencia.

Hay mucho en juego. En el Miajadas-Moralo (12.00) los locales intentarán frenar su mala racha, después de tres derrotas seguidas, y los visitantes afianzarse en la tercera plaza y seguir con opciones matemáticas con respecto a los dos primeros; en el Fuente de Cantos-Arroyo (12.00) especialmente el equipo que viaja plantea la cita de forma vital porque no quiere quedarse sin opciones de playoff y en el Olivenza-Plasencia (12.00) defiende el equipo pacense su plaza en el quinteto de cabeza frente al desolado colista, que no encuentra remedio a sus males.