Fútbol. Primera Federación

El Mérida necesita dar ya una alegría a los suyos

El equipo de Barrero recibe al Fuenlabrada con la intención de volver a la senda victoriosa como locales

El Mérida, entrenando este sábado.

El Mérida, entrenando este sábado. / AD Mérida

El Mérida no gana en casa desde el 12 de febrero cuando lo hizo por la mínima ante la Balona. En total, solo ha conseguido cuatro victorias en el Romano José Fouto. Llega a la cita de este domingo (12.00 horas) frente al Fuenlabrada después de encadenar tres empates consecutivos que le han servido para mantener el colchón de cuatro puntos con respecto al descenso, pero si quiere mirar hacia arriba, quizá a la Copa del Rey, debe conseguir una victoria lo antes posible. La distancia hasta los tres puntos en dichos partidos ha estado en el acierto.

Juanma Barrero, entrenador emeritense, tiene un “bendito problema”, porque “me lo están poniendo muy difícil” y tiene bastante donde elegir, pues solo llega con las bajas por lesión de Akito y Nacho González, mientras que recupera a Bonaque, Larrubia, Chuma y De la Víbora. Bonaque recuperará la titularidad para acompañar a Erik Ruiz en el eje de la zaga ante la baja de Nacho. Además de que el doble pivote de Acosta y Meléndez es inamovible. A partir de ahí: los cuatro laterales de la plantilla están disponibles, los titulares eran Felipe Alfonso y Álvaro Ramón, pero Diego Parras ha aprovechado la lesión de Ramón para mostrar sus credenciales. En los costados, lo normal es que Larrubia vuelva a la titularidad en la derecha y Nando Copete en la izquierda, para que Dani Lorenzo haga la función detrás del Cinta, a veces como tercer hombre en la zona ancha y en ocasiones como segundo punta.

El Fuenlabrada llega marcando el puesto de descenso, con lo que la victoria romana les alejaría a siete puntos, lo que supondría un paso, no definitivo, pero sí muy importante para la salvación. A pesar de su mala situación en la tabla, Barrero lo definía como “un equipo que inicia los partidos incomodando la salida, presionando alto, para robar y buscar transiciones rápidas”. Destacaba el técnico que “basa su juego en el juego directo, tiene gente fuerte en esa faceta, simplifica mucho el juego, busca la banda y los centros”, indicando además que “a balón parado son muy fuertes”.

El derbi madrileño le supuso al equipo de Alfredo perder a tres hombres por sanción: Iribas, Aleiz y Álvaro. Además, Iban Salvador está convocado con su selección, mientras que Bravo y Lama están lesionados. El problema para el técnico visitante es que “las bajas son de jugadores de las mismas posiciones, pero confío en la plantilla». Duelo, pues, de alto voltaje en el Romano José Fouto.

Mérida: Juan Palomares, Felipe Alfonso, Bonaque, Erik Ruiz, Álvaro Ramón, Acosta, Meléndez, Larrubia, Nando Copete, Dani Lorenzo y Carlos Cinta.

Fuenlabrada: Pol Freixanet, Fer Ruiz, Sotillos, Juanma Marrero, Cubero, Cristóbal, Enzo Zidane, Álvaro Barbosa, Javi Robles, David Amigo y Diego García.

Árbitro: .Juan Antonio Manrique Antequera. Andaluz.

Estadio: Romano José Fouto. 

Hora: 12.00.

Suscríbete para seguir leyendo