Segunda Federación

El Montijo se juega más que tres puntos en Cataluña

Visita este domingo (12.00 horas) al Cerdanyola, uno de los rivales más directos por la salvación en el grupo

Uno de los últimos entrenamientos del Montijo en tierras extremeñas antes de viajar a Cataluña

Uno de los últimos entrenamientos del Montijo en tierras extremeñas antes de viajar a Cataluña / UDM

Cerdanyola: Zárraga; Lucas, Bruno, Manu Castillo, Padillo, Bora, Max, Ronald, Niko Kata, Guille Torres y Boris.

Montijo: Sergio Tienza, Pedro Toro, Gideon, Akapo, Marvin, Luis Madrigal, Batanero, Julio Rodao, Abraham Pozo, Keita y Rubén Catalá.

Árbitro: Javier Villaescusa Alarcón (valenciano).

Hora: 12.00

Estadio: Les Fontetes.

El Montijo afronta este domingo (12.00 horas) en la Ciudad Deportiva Les Fontetes de Cerdanyola un partido clave para la permanencia. Para la suya y para la de los equipos extremeños que tiene a su alrededor, pues el conjunto catalán es ahora mismo uno de los rivales más directos para todos ellos. Y está en una buena dinámica de resultados.

Principalmente, mira por sí mismo el Montijo, que ya de por sí está teniendo una temporada bastante ajetreada. Tras no cerrar más de media permanencia ante el Leganés B, los de Marrero han viajado a tierras catalanas con la idea de sumar allí, ya que una nueva derrota les volvería a meter en el avispero a menos de siete jornadas para el final. 

Si a principio de temporada los principales problemas de este Montijo se centraban en cómo frenar la sangría de goles que encajaba, ahora es todo lo contrario. La defensa ha mejorado notablemente desde que Marvin y Akapo se han hecho con las riendas de la zona central. Es la delantera la que está falta de pólvora. Con Cristo prácticamente descartado para lo que resta de temporada, Marrero tendrá que confiar en el hambre de Rubén Catalá y la necesidad de recuperar los goles y la mejor versión de Fernando Pino, que se ha quedado sin gas en estas últimas jornadas. También está Amadou, pero el joven delantero no está teniendo todos los minutos que le gustaría y, cuando ha salido, tampoco ha resultado determinante. 

Desde hace semanas, el entrenador está metiendo a Ibra en la zona de la mediapunta. La jugada de doblar el lateral izquierdo con Gideon de lateral y Luis Madrigal en la zona del extremo también le está gustando a Marrero, ya que mantiene un buen argumento defensivo y aprovecha los perfectos centros de Madrigal, que es de los mejores del equipo en esta faceta. Falta ese hombre gol rematador que aproveche esas oportunidades que ahora llegan.

El Montijo tiene la sensible baja de Yeray, por acumulación de cartulinas. 

Gran momento

Siete puntos de los últimos 12 en disputa evidencian un buen momento del Cerdanyola, que viene de ganar en La Isla de Coria y está con un subidón de moral importante para afrontar la recta final de campeonato. 

La llegada de Boris Garrós en esta segunda parte del campeonato, uno de esos goleadores tradicionales de la antigua Segunda B, le ha dado al conjunto catalán el punch que le faltaba. La pasada semana hizo dos goles en Coria para darle el triunfo a su equipo.

En el partido de la primera vuelta, el Montijo ganó 3-0, por lo que salvo hecatombe debería mantener el golaveraje.

Suscríbete para seguir leyendo