Automovilismo

Ángel Santos y la Escudería Faraón competirán en el nacional de gran turismo

Las dos primeras carreras son este próximo fin de semana en Navarra

Ángel Santos junto al Renault R.S.01 con el que competirá en el Campeonato de España de Gran Turismo.

Ángel Santos junto al Renault R.S.01 con el que competirá en el Campeonato de España de Gran Turismo. / CEDIDA

Redacción

Ambicioso proyecto el de la Escudería Faraón y el piloto emeritense Ángel Santos. Juntos lucharán en la categoría más potente de gran turismo del Campeonato de España (GT-CER). Lo harán con un espectacular Renault R.S.01, que es el GT más rápido desarrollado nunca por Renault Sport, dotado de un motor V6 que rinde 650cv. Es un vehículo auténticamente de carreras, con elaborada aerodinámica que permite una altísima velocidad en el paso por curva.

Santos compartirá volante con el mítico piloto madrileño Jesús Díez Villarroel, ocho veces campeón de España. Ambos ya compitieron juntos en GT en 2018, formando una dupla rápida y consistente.

El campeonato de 2023 está formado por diez carreras, las dos primeras este próximo fin de semana en el circuito de los Arcos en Navarra. El 6 y 7 de mayo, Santos y Villarroel viajarán hasta tierras portuguesas para competir en el circuito de Portimao. El 17 y 18 de junio será el turno de Motorland Aragón. Tras el parón estival, en Valencia se correrá los días 23 y 24 de septiembre. El 11 y 12 de noviembre Jerez de la Frontera será el protagonista. Y el 1 y 2 de diciembre Barcelona pondrá el broche final a una temporada trepidante.

“Es excitante poder competir con un Renault R.S.01, es un coche de ensueño con unas prestaciones espectaculares. Además, me hace mucha ilusión compartir volante de nuevo con Villaroel. Una temporada más, agradecer a la Escudería Faraón poner en la pista un vehículo así y a todos mis patrocinadores por hacerlo posible”, asegura Ángel Santos.

El piloto emeritense compaginará el nacional de gran turismo con el campeonato de España de Energías Alternativas con Toyota Kobe Motor, en el que se encuentra en segunda posición de la clasificación general junto a su copiloto, Mario Osma.