Esgrima

La cacereña Aurora Binder se impone en el Campeonato de Madrid de menores

La joven extremeña participa en torneos fuera al no haber competiciones oficiales en Extremadura

La extremeña, en el centro del podio

La extremeña, en el centro del podio / Cedida

Redacción

La cacereña Aurora Binder se ha impuesto en el Campeonato de Madrid de esgrima para menores de 13 años.  La joven deportista extremeña (12 años), una evidente firme promesa nacional si se tienen en cuenta sus excelentes resultados, rubrica de este modo la temporada igual que la inició: subida al podio.

El éxito se ha producido a pesar de estar condicionada por una operación y la posterior larga convalecencia al inicio de temporada, que le hizo perderse varias competiciones. La componente de la Escuela de Esgrima Acero se ha sobrepuesto y ha acabado a lo grande la campaña. Aurora dominó la competición de principio a fin superando la ronda de poules con 7 victorias, pasando exenta al árbol de eliminación directa, en el que eliminó a sus rivales de forma contundente hasta llegar a la final ganando por un claro 15-9.

Ante la ausencia de competiciones oficiales en Extremadura para fomentar el deporte base en la esgrima, la extremeña tiene que trasladarse a Madrid y pelear en una de las ligas con mayor calidad y número de participantes, “para fomentar el crecimiento y formación de nuestros deportistas donde estamos demostrando un rendimiento de alto nivel deportivo”, dicen desde su entorno.

Se trata, en cualquier caso, de un éxito más para la esgrima cacereña y para la Escuela de Esgrima Acero por parte de una deportista que está llamando a las puertas de las selecciones y se postula como firme candidata al podio en los próximos campeonatos nacionales de su categoría y el Campeonato de España Infantil.