Fútbol. Primera Federación Femenina

Duro varapalo del Cacereño Femenino en Vallecas

Las verdes encajan su derrota más abultada del curso ante el Rayo y caen hasta la séptima posición

María Jesús, del Cacereño Femenino, observa cómo Coronel celebra el segundo gol del Rayo Vallecano.

María Jesús, del Cacereño Femenino, observa cómo Coronel celebra el segundo gol del Rayo Vallecano. / Rayo Femenino

E. P. E.

3 - Rayo Vallecano: De Murga, Laura Galcerán (Osorio, min. 65), Rovirola (Braojos, min. 85), Botero, Iris, Miriam (Irene, min. 75), Claudia Cabezas (Marianela Szymanowski, min. 75), Laura Teruel, Mariela Coronel, Bruna, Sherifatu Sumaila. 

0 - Cacereño Femenino: Tati, Hitomi (Elsa, min. 83), Leivis, Midori, Ayaka (Jenna Holtz, min. 46), Manoly Baquerizo (Esther García, min. 56), Carmen Acedo, María Jesús, Sonya Keefe, Santi (Sara Rubio, min. 56), Nerea.  

Goles: 0-1: min. 22, Laura Galcerán. 0-2: min. 45, Mariela Coronel. 0-3: min. 82, Marianela Szymanowski.

Árbitra: Josefa Sánchez Gómez (Comité Andaluz). Amonestó a las locales Coronel y Rovirola y a la visitante Midori.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Primera Federación Femenina.

  

No encuentra su versión buena el Cacereño Femenino, que este domingo encajó en Vallecas su derrota más contundente de la temporada ante el Rayo (3-0). A la cita acudieron las extremeñas con la oportunidad, no aprovechada el pasado fin de semana, de meterse en ascenso directo. Se vuelven fuera de la zona de fase de ascenso. Hasta la séptima posición cae el equipo de Ernesto Sánchez tras el varapalo en la capital de España.

Ha perdido su contundencia defensiva el equipo verde, que encajó el primer tanto superado el cuarto de hora de partido cuando Laura Galcerán adelantaba a las vallecanas, un equipo en clara progresión ascendente que pone ahora cuatro puntos de margen respecto al descenso, donde ha habitado prácticamente todo el curso.

Ayaka tuvo la mejor del CPC en el primer tiempo con un lanzamiento desde dentro del área. El golpe más duro lo encajó el Cacereño justo antes del descanso, cuando el Rayo se aprovechó de un error en la salida del balón para hacer el 2-0. Mariola Coronel no falló en el mano a mano con Tati.

Salió mejor el Cacereño tras el descanso. Esther y Midori tuvieron ocasiones para recortar distancias, pero no era el día de las verdes. Dominaba el CPC, que acosaba constantemente la portería de Murga, pero el punto de mira estaba estropeado. Todo lo contrario que el Rayo, que sentenció en el 82 con el tanto definitivo de Marianela Szymanowski.

El domingo las verdes reciben al Dux Logroño en Pinilla.

Suscríbete para seguir leyendo