Duatlón

Víctor Alías y Cristina Durán se imponen en el Duatlón de Montijo

El deportista del Capex y la del Triatlón Don Benito

Víctor Alías, en pleno esfuerzo.

Víctor Alías, en pleno esfuerzo. / Cedida

Redacción

La tercera edición del Duatlón Carretera Montijo, segunda prueba del Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Badajoz, tuvo como ganadores a Víctor Alías y Cristina Durán.

En chicos desde el primer segmento de carrera a pie el juvenil Víctor Alías quiso marcar un ritmo fuerte. Por detrás se formaba un grupo perseguidor de ocho duatletas para atraparlo en los 20 kilómetros del ciclismo. Y así sucedió. 

Como en la carrera a pie, Alías marcó un ritmo fuerte en el segundo y nadie fue capaz de aguantarlo. Finalmente el del Capex conseguiría el triunfo con 53 minutos y 30 segundos. Segundo fue Fernando Méndez, del Triatlón Jerez, y tercero Ángel Jesús Pérez, del Triatlón Don Benito.

En féminas Cristina Durán marcó la pauta desde el primer momento, aunque Irene Cascajosa en el primer sector de carrera a pie la seguía muy de cerca. Fue en el segmento de ciclismo donde la del Triatlón Don Benito lograría una ventaja significativa para afrontar el segundo sector de carrera a pie con tranquilidad. Finalmente, hizo un registro de una hora y 57 segundos. El podio femenino lo completaron Irene Cascajosa y Soledad Barrantes.