Álvaro Gómez, del Club Ajedrez Santa Isabel, se ha proclamado vencedor de las Jornadas Ajedrez Sin Barreras, desarrolladas en Badajoz con la organización del Club Ajedrez Ajoblanco gracias a la Fundación Jóvenes y Deporte. El ganador conseguía 5.5 de 6 puntos, derrotando en la última ronda en una emocionante parte a José Tomás Arias. Después se clasificarían José Manuel Pizarro, con 5 puntos, y Mateo Hinchado con 4.5.

En la cita estuvieron presentes diversos colectivos de la discapacidad además de jugadores del club local, Santa Isabel, Ajoblanco y Casino además de usuarios pertenecientes al Programa Ajedrez Sin Barreras de las asociaciones Aspesoba y Aexpainba.

"Era una primera experiencia para algunos salir de su asociación para competir con otros usuarios viendo que no existen las barreras de la discapacidad a través del ajedrez, ya que frente al tablero tenían las mismas piezas ambos y estaba todo igualado. En el caso de la sordera, era todo igual", dicen desde el club organizador. "Entre todos se han ayudado si había algo que no se entendía en la partida como era en el caso de inteligencia límite", agrega el Ajoblanco.

"Todos estaban unidos con un mismo objetivo: disfrutar del ajedrez en una mañana muy intensa y que para algunos se les hizo muy corta debido a las ganas que tenían de jugar", concluye.