Ciclismo: Copa de España Máster

José Antonio Sánchez se coloca líder en la categoría Máster 30

El equipo ciclista pacense Kazajoz Team logra así su mayor éxito a nivel nacional hasta el momento

Imagen de la prueba celebrada este domingo.

Imagen de la prueba celebrada este domingo. / Jesus Jimenez

Redacción

Tras un gran inicio en el Circuito Guadiana en el que el Kazajoz Team logró colocar a dos ciclistas entre los primeros cuatro de la general en categoría Máster 30, la segunda cita de la Copa de España, celebrada en Cazorla suponía una nueva oportunidad para asaltar el liderato. Desde el propio club se ha destacado el «factor equipo» como una de las principales claves para ello.

Hubo dos protagonistas claros en esta prueba para ello: Peru Lozano y José Antonio Sánchez. El primero se coló en la fuga del día y comandó la carrera prácticamente en su totalidad, dando así tranquilidad al resto del equipo. En la nota informativa emitida desde el propio club también se destaca la labor realizada desde el pelotón se hizo para controlar los contrataques y seguir provocando situaciones ventajosas.

Ya en los últimos quince kilómetros de carrera fue donde un grupo selecto con los más fuertes de la carrera dio caza a la fuga, y aquí Peru gastó sus últimos gramos de fuerza en favor de Jose Antonio Sánchez, que más tarde se quedaría solo ante el resto de rivales para tratar de pelear por el liderato en su categoría.

En estos últimos kilómetros, el ciclista del Kazajoz Team tuvo que gestionar muy bien sus esfuerzos para poder llegar al final con la fuerza suficiente para hacer un puesto de honor que le otorgará el maillot de líder tras finalizar la prueba en segunda posición por detrás de Mario García, que se impuso en esta categoría.

El Kazajoz Team, por tanto, se hacía con el que hasta la fecha es su mayor éxito a nivel nacional. En el club sitúan ya el que será su próximo reto: tratar de mantener este maillot de líder hasta la última prueba de la Copa de España y alzarse así con el triunfo final a nivel nacional. H