Ciclismo

El Challenge Alicante Interior, próxima parada del Bicicletas Rodríguez

La prueba, de tres etapas entre el viernes y el domingo, presenta un recorrido propicio para los escaladores

Corredores del Bicicletas Rodríguez durante una prueba.

Corredores del Bicicletas Rodríguez durante una prueba. / CEDIDA

Redacción

El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputa entre el viernes y el domingo la Challenge Alicante Interior, que presenta un recorrido propicio para los escaladores. Alberto Álvarez liderará a la escuadra extremeña una vez recuperado de la tendinitis que le impidió participar en la Vuelta a Extremadura. Fernando Manuel Rodríguez, Javier Benítez, Mateo Barriguete, Javier Ceballos, Ángel Casillas y Miguel Antón, que también puede ejercer de líder, completarán el equipo en esta cita.

La primera etapa, este viernes, es una contrarreloj individual en el casco urbano de Castalla con una recorrido de 3 kilómetros, apta para especialistas y corredores de potencia.

La segunda, con un recorrido espectacular de montaña, tendrá 116 kilómetros y 2.116 metros de desnivel positivo y final en el Alto del Reconco, de primera categoría. Antes, el pelotón tendrá que hacer frente a dos picos de segunda categoría y dos más de tercera. 

La tercera etapa, con salida en Alcoy y meta en el Alto de la Font Roja (primera), tiene un recorrido de 115 kilómetros y 2.489 metros de desnivel, siendo más dura aún que la anterior. La etapa que desde la salida va siempre en un continuo subir tiene tres puntos, dos de segunda y uno de tercera, antes de la subida final, un duro reto para todos los corredores.