Fútbol. Segunda Federación

Villanovense y Cacereño, con caminos casi calcados hacia el ‘playoff’

Serones y verdes coincidirán en seis rivales en las siete jornadas que le resta a la liga regular

Una acción del derbi entre Cacereño y Villanovense disputado en el estadio Príncipe Felipe el pasado mes de febrero.

Una acción del derbi entre Cacereño y Villanovense disputado en el estadio Príncipe Felipe el pasado mes de febrero. / Carla Graw

Al grupo 5 de Segunda Federación le espera un mes y medio de competición apasionante en la lucha por meterse en la fase de ascenso. Incluso la pelea por el primer puesto, que asciende directamente a Primera Federación, parece abierta, aunque el Melilla ha ganado algo de oxígeno con la victoria del pasado fin de semana y tiene a cuatro puntos a Navalcarnero y a cinco al Atlético B. Son los únicos que parecen hacerle sombra, porque Villanovense y Cacereño, cuarto y quinto, se han descolgado a ocho puntos de esa pelea. Y tampoco tienen nada seguro un sitio en el playoff por la presión que están metiendo los clubs que van por detrás. 

21 puntos en juego, siete jornadas y un buen puñado de enfrentamientos directos entre los equipos que aspiran a la fase de ascenso, que podrían ir hasta el octavo, el Unión Adarve, con seis menos que el quinto. Noveno es el Montijo, a 9 puntos, muy irregular en las últimas jornadas con solo una victoria en los cinco últimos partidos.

En esa pelea por soñar hasta el final con la ascenso, Villanovense y Cacereño no sólo comparten puntos (44), partidos ganados (12), empatados (8) y perdidos (7), sino también un camino a recorrer prácticamente idéntico, pues desde el arranque de la temporada el CPC va ‘recogiendo’ los equipos a los que antes se ha enfrentado el conjunto serón.

Los partidos

Por eso, los de Julio Cobos visitan este domingo al Atlético de Madrid B (domingo, 12.00 horas), que el fin de semana pasado empató 0-0 en el Municipal Villanovense. Los rojiblancos son terceros y en su campo cuentan por victorias todos los enfrentamientos ante equipos extremeños. Será una dura prueba para los verdes, que llegan de hacer uno de sus peores partidos de la temporada.

El Villanovense también tiene enfrentamiento directo este fin de semana. Y a domicilio, pues visita al séptimo, el Estepona (12.00). Cinco puntos separan a ambos, lo que convierte el partido en un duelo de máxima necesidad para ambos: para los extremeños porque pueden casi descartar a un rival; para los malagueños para meterse de lleno en la pelea recortando a un rival directo.

caminos

caminos

En esos duelos antes rivales de arriba pueden estar muchas de las opciones de meterse entre los cinco primeros de Villanovense y Cacereño. En esos encuentros la victoria tendrá un valor doble: por los tres puntos que suma el que gana y por los que impide llevar a su casillero al perdedor.

En la siguiente jornada, la 29, será el Cacereño el que reciba a ese Estepona mientras que el Villanovense también jugará en su casa y de nuevo ante otro equipo que quiere playoff, la Gimnástica Segoviana. Es equipo de Segovia es sexto, con dos puntos menos que los extremeños. 

Un fin de semana más tarde, en la jornada 30, los de Cobos visitarán el estadio La Albuera de Segovia mientras que los de Gus empezarán la ronda de derbis con una visita al Don Benito, que lucha por su supervivencia en la categoría. Lo mismo le sucede al Coria, su siguiente rival. Esa tanda de enfrentamientos regionales lo cerrará el Villanovense en la jornada 32 visitando al Montijo, que quizás para ese momento ya no se esté jugando nada porque no pueda alcanzar a los de arriba ni tenga riesgos por abajo. 

En la penúltima jornada los villanos jugarán su último partido de liga en cada ante el Cerdanyola. Cerrarán la liga a domicilio ante un Alcorcón B que vista su situación actual podría estar ya matemáticamente descendido.

Ese mismo camino, Don Benito (jornada 31), Coria (32) y Montijo (33) y Cerdanyola (34) lo seguirá el Cacereño.

Los rivales

También tiene muchos enfrentamientos directos con los de arriba el Unión Adarve, que en las siete jornadas que restán debe medirse a Atlético B (32), Estepona (33) y Segoviana (34). Los malagueños, que en las próximas semanas deben jugar con Villanovense y Cacereño, también se enfrentarán al Atlético B el último fin de semana de liga regular. Y Melilla y Navalcarnero, primero y segundo, juegan entre sí en la jornada 33.

Suscríbete para seguir leyendo