El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

La séptima edición, del 14 al 16 de abril

La Baja TT Dehesa Extremadura logra una dimensión mundial

La prueba será este año valedera para el Campeonato del Mundo y ya tiene 180 pilotos inscritos

Foto institucional de la presentación de la Baja TTDehesa Extremadura. CEDIDA

La Baja TT Dehesa Extremadura ya calienta motores para celebrar una nueva edición entre los días 14 y 16 de abril. Este año además se presenta con importantes novedades. La más destacada es que tendrá por primera vez una trascendencia internacional, ya que será valedera para el Campeonato del Mundo de Bajas FIM Motos y Quad. Además, también es puntuable para el Campeonato de Europa FIA Cross Country Bajas en coches, el Campeonato de Europa FIM Bajas motos y quad, el Campeonato de España de Rallyes todo-terreno, el Campeonato de Portugal de Rallyes todo-terreno, el Campeonato de España de Raids TT de motos y quad, el Trofeo Ibérico de Rallyes todo-terreno y el Trofeo Gran Lago de Alqueva.

Otro elemento a tener cuenta es la incorporación del territorio portugués como parte del recorrido. La competición arrancará el viernes, 14 de abril, con la etapa prólogo que se disputará por la ciudad de Badajoz. La prueba circulará por la zona de El Pico y, posteriormente, habrá un reagrupamiento de los participantes en la localidad de Elvas, en Portugal, donde las murallas se abrirán para el paso de los pilotos.

La etapa del sábado se dividirá en dos partes. Por la mañana, comenzará en Alconchel y recorrerá las localidades de Higuera de Vargas, Zahínos, Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey, con un recorrido de 130 kilómetros para las motos y 200 kilómetros para los coches. 

El domingo se disputará la etapa definitiva con un recorrido exigente para los pilotos con variedad de entornos y parajes. Las motos realizarán dos tramos, partiendo el primero desde Santa Marta y el segundo desde Solana de los Barros. En el caso de los coches, realizarán un tramo que saldrá también desde Solana de los Barros. Los pilotos recorrerán los municipios de La Albuera, Nogales, Almendral, Cortegana, Retamal, Corte de Peleas y Entrín Bajo. Posteriormente, se celebrará la tradicional entrega de premios.

Otras novedades

Otra de las novedades es que este año contaremos con la creación de la ‘ParaBaja TT Dehesa Extremadura’, una disciplina en la que participarán pilotos y copilotos con movilidad reducida con el objetivo de «seguir rompiendo barreras para la práctica de este deporte», ha señalado Pedro Pecero, presidente del Comité Organizador. A falta de cerrar el plazo de inscripciones, ya hay 180 pilotos inscritos de países de Europa y América, lo que incrementa la participación de años anteriores. 

Compartir el artículo

stats