Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres quiere dar un paso casi definitivo hacia la permanencia

Roberto Blanco evita hacer cálculos y pide centrarse en ganar en el Multiusos al Ourense este viernes (20.45)

Lysander Bracey y Kevin Bercy intentan levantar del suelo a Vaidas Cepukaitis.

Lysander Bracey y Kevin Bercy intentan levantar del suelo a Vaidas Cepukaitis. / Lorenzo Cordero

Pensar en ganar es la única consigna, por mucho que la coyuntura clasificatoria sea ahora muchísimo más favorable que hace apenas un par de semanas. Pero para el Cáceres Patrimonio vencer este viernes al Ourense (20.45, Multiusos) equivaldría, a efectos prácticos, a una situación cercana a la permanencia virtual.

Roberto Blanco, entrenador del club extremeño en la LEB Oro, trata de apelar a la concentración ante el nuevo reto, por mucho que el equipo sume ocho triunfos tras sumar ante Cantabria y Albacete. Con muy pocos encuentros que jugarse (nueve, en concreto) la diferencia es de tres con respecto a los que ocupan plaza de descenso, Albacete, Melilla y Juaristi. Aún así, el técnico placentino alertó sobre posibles reacciones desde atrás, «que están apretando».

Sí asume Blanco que el partido puede ser muy importante de cara al futuro, «pero no es definitivo» en ningún caso, ya que hay margen aún para que los que vienen por detrás puedan acumular triunfos en la recta final. 

Lejos de cálculos, en el Cáceres se apela a que la noche sea feliz. «Será otro de los retos que tenemos este mes de marzo. El rival está en un fantástico estado de forma», aseguró Blanco sobre el Ourense, situado justo por delante con solamente un triunfo más que los verdinegros y con números casi idénticos:ha anotado un punto menos, 1.836 por 1.837, y recibido también solamente 10 menos, 1961 por 1971.

Convivencia de jugadores y técnicos con los componentes de Aspainca, este viernes.

Convivencia de jugadores y técnicos con los componentes de Aspainca, este viernes. / JMO

«Esperemos ver un bonito espectáculo, con muchos puntos y con un juego vitoso y alegre», vaticinó el entrenador local, que espera que se puedan sumar tres triunfos consecutivos por primera vez en esta temporada tan especial.

Blanco confirmó que la baja de Kostas Vasileiadis es segura y que no cabe la posibilidad de forzar con una lesión muscular, de perfil siempre peligroso, en la que el paralelismo con la del alero Kenny Hasbrouck es casi total. No se le quiere forzar y sí se piensa, como sucediera en el caso del alero norteamericano, en poder utilizarle con una semana más de margen.

La declaraciones del entrenador del Cáceres se producían justamente después de un entrenamiento que tuvo un epílogo emotivo con otra de las actividades del mes de la inclusión. Y todo ello fue gracias a la la presencia de un animoso grupo de Aspainca. Los jugadores estuvieron especialmente atentos con ellos.

Este viernes se espera una notable entrada de público. Podrán acceder todas aquellas personas con el dorsal utilizado en la Marcha contra el Cáncer celebrada el pasado domingo en la ciudad. 

El propio Blanco lució una camiseta en demanda de más investigación de la enfermedad de retinosis pigmentaria.

Roberto Blanco, reivindicando la investigación para curar la retinosis pigmentaria.

Roberto Blanco, reivindicando la investigación para curar la retinosis pigmentaria. / JMO

Ourense: buena racha con tres exverdinegros

Llega el Ourense en el mejor momento de la temporada, encadenando tres victorias consecutivas que le han servido para huir de una zona de descenso a la que parecía encaminado al principio, cuando en la sexta jornada solo llevaba un triunfo. Sin embargo, un poco al estilo del Cáceres Patrimonio, ha sabido reforzarse con acierto, aunque la diferencia es que sí destituyó a su entrenador, Guillermo Arenas, sustituyéndolo por el experimentado Félix Alonso.

En su plantilla hay dos jugadores que han militado en el conjunto verdinegro bastante recientemente: el escolta Ferrán Ventura y el ala-pívot Paco del Águila. Ambos tienen un papel complementario, menor al de la pasada campaña, cuando fueron copartícipes del ascenso desde la LEB Plata. Sus referentes más bien son el base Augustas Peciukevicius, que va dejando atrás una gravísima lesión; los experimentados tiradores Fran Pipelic, Natxo Nogués, Txemi Urtasun y Stojan Gjuroski y el fornido pívot Seydou Aboubacar, cuyo primer equipo en España fue el Plasencia.

En los despachos como director deportivo hay otro ‘viejo conocido’:Sergio Pérez. Sus últimas canastas como profesional fueron en Cáceres y también su debut como gestor. En su día causó sorpresa que se marchase de repente para trabajar en un proyecto en una categoría inferior, pero ascendió al primer intento y en Ourense sigue, intentando hacer equilibrios porque la propiedad del club, con el Grupo Hereda de por medio, está siendo motivo de conflicto.

Suscríbete para seguir leyendo