Las semifinales del Reus Costa Daurada Open tendrán mucho color extremeño. Tanto la dupla pacense formada por Antonio Pincho Fernández y José Antonio García Diestro como la moralejana Paula Josemaría han alcanzado la penúltima ronda del primer torneo 500 de la temporada del World Padel Tour y este sábado pelearán por meterse en las finales del domingo.
Pincho y Diestro, segundos cabezas de serie de este torneo, se impusieron en un duelo a tres sets al emeritense Teo Zapata, que junto a Antón Sans puso contra las cuerdas durante el primer set a los favoritos por ranking. Esa primera manga se la apuntaron por 5-7, aunque los jugadores de Badajoz, que están viviendo un buen inicio de temporada (cuartos en Abu Dabi y Paraguay, octavos en La Rioja y semifinales en Chile), acabaron imponiendo su juego en los dos sets siguientes (6-2 y 6-3) para plantarse en la semifinal, donde este sábado se medirán a José Rico e Iván Ramírez. En la otra semi jugarán Momo González y Miguel Yanguas contra Xisco Gil y Ramiro Moyano.
En el cuadro femenino, Paula Josemaría y Ariana Sánchez volvieron a dominar con gran autoridad en cuartos de final, donde se impusieron 6-2 y 6-2 a Teresa Navarro y Marina Martínez. Se miden este sábado a Virginia Riera y Tamara Icardo, que apenas jugaron en cuartos, pues sus rivales se retiraron por lesión cuando solo se habían jugado tres juegos. En el otro lado del cuadro, las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar, jugarán contra Jessica Castelló y Claudia Jensen por una plaza en la final del torneo catalán.