Fútbol. Segunda Federación

Las rotaciones imposibles de Cobos en el Cacereño

El técnico del conjunto verde reconoce que le hubiese gustado dosificar los minutos en esta recta final de temporada, pero que la lucha por el ‘playoff’ hace que sea imposible

Banquillo del Cacereño durante el partido del pasado domingo ante el Unión Adarve.

Banquillo del Cacereño durante el partido del pasado domingo ante el Unión Adarve. / SAMUEL FERNANDEZ

La idea de Julio Cobos en el Cacereño era dosificar minutos en esta recta final de temporada para que todos los jugadores lleguen en el mejor estado a esa fase de ascenso por la que lucha el conjunto verde. Siguiendo ese pensamiento, el pasado domingo ante el Unión Adarve dio descanso a Samu Gomis, el jugador de la plantilla con más minutos esta temporada (2.157). No era la primera vez que el lateral izquierdo se quedaba fuera de la lista, pero sí ha sido la única que esto ha pasado en el Príncipe Felipe. Antes había faltado ante el Socuéllamos y el Atlético Paso, dos campos pequeños y de césped artificial. En Montijo, con el mismo terreno de juego, empezó en el banquillo.

Este viernes, Cobos reconocía que ese plan de repartir la carga de trabajó estaba en su cabeza, pero que «ahora mismo es imposible. Hay que tirar con todo porque lo que queremos es meternos en el playoff y eso no nos permite dosificar a nadie». En su mente, quizás, lo sucedido la temporada pasada, cuando algunos de los jugadores que habían sido importantes rindieron por debajo de lo esperado en los últimos partidos de liga y también en el de la fase de ascenso.

El reparto de minutos

Las rotaciones son el método habitual de trabajo de Cobos, tanto esta como la pasada campaña, e independientemente de cómo encare las siete jornadas que restan, los minutos están muy repartidos en el conjunto verde. Solo Gomis, que ha esquivado las lesiones y tampoco ha estado sancionado, supera los dos mil, mientras que por encima del millar hay catorce jugadores. De más a menos son José Martínez (1.890), Luis Aguado (1.776), Telles (1.765), Clausí (1.702), Iván Moreno (1.530), Ruyman (1.443). Iván Fernández (1.424), Bermu (1.312), Rubén Solano (1.287), Miguel Garcí (1.280), Karim (1.274). David Grande (1.252), Molina (1.249) y Samu Manchón (1.176). 

Rozando el millar está Alfonso Liceras (990), portero titular del Cacereño en las seis últimas jornadas. Y tras él están Pedro Ramírez (897) y Traoré (889). Capítulo aparte merecen los refuerzos invernales, Rubén Sanchidrián, Relu y Víctor Segura, que acumulan 672 minutos, 495 y 48, respectivamente. 

Al menos, la enfermería del CPC comenzará el mes de abril sin inquilinos. Todos los jugadores, como ya sucedió la jornada pasada, están disponibles para el duelo de este domingo ante el Atlético B, donde Cobos tendrá que volver a hacer tres descartes. Hace siete días fueron Gomis, Traoré y Víctor Segura. ¿Cuáles serán las de esta jornada?

Suscríbete para seguir leyendo