Puede ser que el de este domingo ante el Melilla sea uno de esos partidos que los entrenadores cuentan de antemano, antes de dar comienzo la temporada, con perder. Quizás fuera así allá por el mes de septiembre cuando empezó la liga. Sin embargo, a esta fecha, visto lo visto, el Deportivo Don Benito no puede permitirse demasiados tropiezos si quiere tener opciones de mantener la categoría una temporada más.
Los rojiblancos reciben en el Vicente Sanz a un Melilla que es líder, pero que tampoco pasa por su mejor momento en cuanto a resultados. Aún así, no obstante, mantiene una renta de cuatro puntos con el segundo clasificado, por lo que algún tropiezo que otro pueden permitirse de aquí al final para mantener el primer puesto que da acceso al ascenso directo de categoría.
Todo ello ante un Don Benito que la pasada semana sumó su primera derrota tras más de dos meses sin perder y lo hizo en su visita al Navalcarnero por un solitario 1-0. Aún así, los de Manolo Martínez mantienen la moral intacta y afrontan el duelo ante el líder con la mentalidad de no tener nada que perder.
Los calabazones ocupan posición de descenso con 30 puntos, los mismos que tiene el Coria, que por cierto se mide al Navalcarnero en La Isla. Pero el Don Benito sabe que en casa puede meterle mano al Melilla como ya hiciera semanas atrás ante el Atlético de Madrid B, ante el que sumó un valioso punto.
Los norteafricanos han sumado dos victorias en los últimos cinco partidos y vienen de ganar por 1-0 en casa a la Gimnástica Segoviana, pero perdieron en su última salida de casa en Estepona. Ese es el ejemplo que quiere revivir Manolo Martínez este domingo, por lo que ha preparado mental y futbolísticamente a sus jugadores para afrontar el duelo ante un Melilla con ciertas urgencias, como también las tiene el Don Benito.
Urgencias que el Deportivo deberá afrontar con dos bajas importantes como son las del goleador Borja Domingo y el muro Ginés González. Ambos deben cumplir sanción por acumulación de amnoestaciones y no podrán ser del a partida. En ese sentido, tanto Trinidad como Fran Pérez parten con opciones para ser titulares ante el líder este domingo en el Vicente Sanz. En lo demás pocas dudas, puesto que el centro del campo estará formado por Espinar y Marckus.
Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Lolo Pavón, Rafael Ortiz, Álex Herrera, Josué, Espinar, Marckus, Álvaro García, Revilla, Fran Pérez.
Melilla: Salcedo, Hernández, Jordan, Moi, Dani Martín, Alberto Martín, Álvaro Muñiz, José Antonio, Fer Cano, Sergio Pérez, Dani García.
Árbitro: Javier Sánchez Carreras (colegio andaluz).
Estadio: Vicente Sanz.
Hora: 12.00.