FÚTBOL SALA

Grupo López Bolaños y San José disputarán la gran final de la Copa de Extremadura de fútbol sala

Cáceres Universidad y Bambatam Rena, derrotados en semifinales

Cáceres Universidad y Grupo López Bolaños, en acción.

Cáceres Universidad y Grupo López Bolaños, en acción. / FEXF

Redacción

Grupo López Bolaños y Club Deportivo San José disputarán la final de la Copa de Extremadura de fútbol sala tras imponerse en sus respectivas semifinales a Cáceres Universidad y Bambatam Rena. La cita por el título será en la mañana de este domingo a partir de las 12.00 horas y el López Bolaños tendrá la teórica ventaja de que el partido será en su pabellón de Fuente del Maestre.

Fueron dos partidos vistosos los disputados el sábado en una competición express cuya fase final arrancó el viernes con los cuartos de final. El ganador levantará la copa tras jugar 120 minutos en apenas 60 horas.

Abrió el fuego el partido entre San José y Bambatam Rena. Este último demostró que esta no es precisamente su temporada, ya que aparte de firmar la última posición en su grupo de SegundaB sin haber ganado un solo partido aún, también cayó en Copa ante un Tercera. Los cacereños se rehicieron de forma admirable, ya que perdían por 2-0 al descanso pero terminaron por venciendo por 3-7 en una gran reacción.

Después llegó el turno de Cáceres y Grupo López Bolaños, ambos de Segunda B. El equipo de Fuente del Maestre se imponía en el intermedio por 1-2 y la emoción continuó con intensidad durante la segunda parte, sabiendo el anfitrión conservar esa diferencia e imponiéndose finalmente por 2-3. El apoyo del público desde la grada resultó fundamental. 

La fase final al completo puede seguirse a través del canal de YouTube de la Federación Extremeña de Fútbol. H