baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle se sitúa como líder del grupo A

Las placentinas batieron al Barakaldo por 60-57 y superan en la tabla al Tirso Incentro, que descansó

Corro final con jugadoras y cuerpo técnico del Miralvalle.

Corro final con jugadoras y cuerpo técnico del Miralvalle. / CP MIRALVALLE

Redacción

El Hierros Díaz Miralvalle recuperó el liderato del grupo Ade la Liga Femenina 2 después de superar al Ausarta Barakaldo (60-57) y aprovechar que el hasta ahora primer clasificado, el Tirso Incentro descansaba esta jornada al corresponderle por calendario el retirado Granada.

Acabar campeón de la liga regular es algo más honorífico que práctico, pero a buen seguro que supondría un empujón de moral de cara a la fase de ascenso que Plasencia aspira a acoger en competencia con Inca.

La cita ante las vascas fue aprovechada por ‘Rula’ Pérez para repartir los minutos más de lo habitual. Tras un primer cuarto igualado (12-12), las locales se despegaron en el segundo (parcial de 20-9 para alcanzar con 32-21 el descanso). Después supieron administrar esa renta con Amy Griffin (15) y Ana Moyano (12) como máximas anotadoras. También jugaron Ruth Adams (5), Carla Ollero (0), María Romero (6), Alicia Morales (8), Irene Viruel (7),Miriam García (0), Eva de Meyer (2), María González (3) y Emilia García (0). La liga regular se cerrará el próximo sábado en la pista del Gardenstore Sevilla.