Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Segunda Federación

El Montijo y otra oportunidad de eliminar rivales directos

Recibe al Alcorcón B este domingo (12.00 horas) en su estadio

Banquillo de Juan Marrero en el Montijo durante el último partido en casa. R.M.

Montijo: Sergio Tienza; Pedro Toro, Gideon, Javi Chino, Marvin, Rodao, Batanero, Abraham Pozo, Madrigal, Keita y Rubén Catalá.

Alcorcón B: Álex Ruiz; Emi Hernández, Yuste , Iker Recio, Bala, Íñigo, Isra, Dani Cervera, Piri, Berlanga, Fode.

Árbitro: Ignacio De Santiesteban Adame (andaluz).

Estadio: Emilio Macarro

Hora: 12.00.

El Montijo está obligado a aparcar la irregularidad de la que ha hecho gala a lo largo de la presente temporada y apretar más que nunca los dientes en este último sprint de liga para no pasar apuros. El cuadro rojillo recibe este domingo, a las 12.00 horas, al Alcorcón B en el estadio Emilio Macarro. Se trata de un rival directo en la lucha por la permanencia al que podría eliminar por completo en caso de sumar los tres puntos. Actualmente, el Montijo está diez puntos por encima del filial madrileño. De ganar lo dejaría 13 puntos por debajo y con el golaveraje a favor. Y eso a falta sólo de seis partidos para el final. 

Marrero ha hecho hincapié en este discurso dentro del vestuario. Sabe que si el equipo llega con los deberes por hacer a los partidos finales, es probable que este año tengan más que perder que de ganar. Sobre todo, por la cortedad de una plantilla a la que se le ha sumado un contratiempo más: la baja de Akapo hasta final de temporada

El defensor de Guinea Ecuatorial sufre rotura de ligamento de rodilla y luxación de rótula, una grave lesión que lo tendrá varios meses apartados de los terrenos de juego. La lesión llega además en el peor momento, pues Akapo se había consolidado como un fijo en la defensa central del equipo y estaba rayando a un gran nivel. 

Los problemas se acumulan para Marrero, que tendrá que buscar un nuevo acompañante a Marvin, que también está desarrollando una notable segunda vuelta. Todas las papeletas las tiene Javi Chino, que siempre cumple cuando el equipo le requiere. En esa posición de defensa central también puede jugar Julio Rodao. 

Por lo demás, Marrero recupera a Yeray tras cumplir partido de sanción y no pierde a nadie por esta faceta. Sin embargo, hasta siete jugadores del equipo están ahora mismo apercibidos de sanción, por lo que de no sacar puntos importantes en este tramo de liga, entre nervios y sanciones las cosas se le pueden complicar a los de las Vegas Bajas del Guadiana. 

El Alcorcón B llega en un momento peligroso a tierras extremeñas. El pasado fin de semana derrota al Coria en el estreno de Diego Merino y quebró una racha de siete encuentros sin ganar. Lo hizo jugando muy bien y demostrando que es un equipo que, si le salen las cosas, no es fácil de tumbar. De hecho, en esos siete partidos sin ganar acumuló cinco empates, por lo que no tiene malos números. Además, se da la circunstancia de que es un equipo que ha sacado más puntos lejos de su estadio que en casa.

Compartir el artículo

stats