Fútbol. Segunda Federación

Sacar la cabeza o seguir con el hundimiento, dilema del Coria

El equipo de Diego Merino recibe a un Navalcarnero que es muy peligroso a domicilio

Diego Merino hace indicaciones a sus jugadores apoyándose en las imágenes de un ordenador portátil.

Diego Merino hace indicaciones a sus jugadores apoyándose en las imágenes de un ordenador portátil. / CD CORIA

El Coria tiene otra oportunidad de revertir la situación por la que está atravesando este domingo a partir de las 18.00 horas ante el Navalcarnero. No será sencillo porque se trata del que probablemente es el equipo más en forma del campeonato.

Para ello, Diego Merino cuenta con las bajas de Iván Simón por lesión y de Joserra por acumulación de amonestaciones. Tampoco estará ya más Canillas, el delantero que llegó en el mercado de invierno que se ha marchado aduciendo motivos personales. En diez partidos ha logrado un gol.

El objetivo para los celestes es romper su mala racha, contabilizando ya ocho partidos sin ganar y seis sin acertar con la portería rival. La consecuencia ante tal cúmulo de desaciertos ha sido caer a la posición que obliga a jugar una eliminatoria para conseguir la permanencia.

Tras sustituir en el banquillo a Alberto Urquía y perder ante el Alcorcón B (2-0) será el debut de Merino en La Isla ante una afición que llenará las gradas del estadio cauriense a sabiendas que están pasando las jornadas y a su equipo le queda cada vez menos tiempo para reaccionar. El mensaje del entrenador celeste es muy positivo y convencido que se va a salir de su mal momento, comentando en rueda de prensa que «me encanta el trabajo del equipo y el ambiente que se está creando dentro del vestuario».

La parte positiva de este escenario, si es que la hay, sería que después de la nefasta racha de resultados que llevan los caurienses están fuera de los puestos de descenso.

Será el duelo en los banquillos entre dos de los técnicos más jóvenes del campeonato: Merino (34 años) y Pablo Álvarez (28).Ambos se conocen muy bien y se han elogiado mutuamente en los días previos al choque.

El ‘Naval’, como se conoce coloquialmente, llega con la vitola de ser el mejor conjunto a domicilio con ocho victorias, un empate y cinco derrotas. Actualmente se encuentra segundo en la tabla con las miras puestas en alcanzar al Melilla para subirse hasta el primer puesto. Contará con las bajas por lesión de su máximo goleador y probablemente mejor jugador, Hugo Esteban, e Ian González.

En el partido de la primera vuelta venció el Navalcarnero. Se espera un centenar de aficionados desplazados desde la comunidad madrileña para apoyar a su equipo.

Coria: Diego, Cera, Mahillo, Asiel, Alexander, Sergio Gómez, Deco, Santi Luque, Alberto, Isma Cerro y Nané.

Navalcarnero: Valero, Álvarez, Fratelli, Uña, Ocaña, García, Miki Muñoz, Gil, Parra, Simón Carrero y Kun

Árbitro: David García de la Loma (comité de Castilla y León).

Estadio: La Isla.

Hora: 18.00.

Suscríbete para seguir leyendo