Fútbol. Tercera Federación

El Azuaga recorta puntos al líder y el Moralo se asegura la fase de ascenso

Los cinco últimos se descuelgan con solo tres jornadas ya por disputarse

Los jugadores del Moralo celebran su clasificación para la fase de ascenso.

Los jugadores del Moralo celebran su clasificación para la fase de ascenso. / Moralo CP

La liga se acerca al final y las distancias en algunos casos se estrechan y en otros empiezan a ser insalvables. La vigesimoséptima jornada en la Tercera Federación extremeña de fútbol se animó el sábado con dos empates, el 3-3 de Llerenense-Pueblonuevo y el 1-1 de Plasencia-Miajadas. Mientras que reforzó su interés con los marcadores del domingo en los que Azuaga y Moralo recortaron al líder y aseguraron su presencia en el playoff. Por abajo, los cinco últimos se descuelgan.

Azuaga 3 - Montehermoso 0

Después de tres semanas sin ganar, el equipo azuagueño sumó una victoria que le clasifica matemáticamente para el playoff (por segunda vez en su historia) y le pone a tres puntos del Llerenense. Iván Hujo, Solano y Luis Barragán fueron los autores de los goles. El Montehermoso, pese a la derrota ,mantiene su margen con el trío de descenso directo.

Moralo 2 - Fuente de Cantos 0

Dos goles de Capelo, uno en cada periodo, refuerzan la buena línea del club de Navalmoral, ahora con seis jornadas seguidas sin perder. Ya tiene seguro su presencia en el playoff. Fue superior durante todo el choque a un Fuente de Cantos al que le cuesta ganar en este tramo final de liga, aunque sigue cómodamente clasificado en la zona media de la clasificación.

La Estrella 1 - Olivenza 2

Desenlace en el descuento con el tanto de David que dio los tres puntos al bando visitante. Antes, en el minuto 5, Samu adelantó a La Estrella y en el 10 Jesús empató para el Olivenza. Los oliventinos se afianzan en la cuarta plaza, mientras que los santeños siguen en descenso directo.

Trujillo 0 - Calamonte 2

Dos derrotas consecutivas han sacado al Trujillo del quinteto de cabeza. Esta victoria, por su parte, permite al Calamonte lograr una tranquilidad largamente buscada tras cinco semanas seguidas puntuando. Matheus y Piti, de penalti, lograron los goles visitantes.

Arroyo 1 - Jerez 0

Este marcador anima considerablemente la lucha por un puesto entre los cinco primeros. Definitivamente el Arroyo es un candidato firme a la fase de ascenso en seria competencia con el propio club de Jerez de los Caballeros. Enrique hizo el único tanto del partido (minuto 34).

Don Álvaro 0 - Villafranca 2

El equipo de Villafranca de los Barros ya es el primero de la mitad inferior de la tabla, con este triunfo que a su vez impide respirar al Don Álvaro que sigue penúltimo. Garre y Viera marcaron, en el tramo inicial de la segunda parte, los goles de la victoria visitante.