Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense se queda estancado

Los serones pierden ante el Estepona, rival directo por la fase de ascenso, y acumulan ya tres partidos sin marcar (2-0)

Álex Lázaro, portero del Villanovense.

Álex Lázaro, portero del Villanovense. / CF VILLANOVENSE

Área 11

2 - Estepona: Razak; Fobi, Lolo Guerrero, Lucas Pérez, Expósito; Verde (Valdera, min. 79), Carlos Cano; Tahirú (Telis, min. 86), Isuardi (Toño Calvo, min. 61), Junior (Giuliano, min. 86); Caballero (Rodallega, min. 86).

0 - Villanovense: Álex Lázaro; Samu Hurtado, Adri Escudero, Javi Sánchez, Tala (Benji, min. 46); Mario González (Andi, min. 78), Javi Pérez; Ohemeng (Sillero, min. 72), Guille Perero (Runy, min. 65), Josh Farrell (Marco, min. 78); Higor Rocha.

Goles: 1-0: minuto 62, Tahirú. 2-0: minuto 76, Caballero.

Árbitro: Bouzas Laconti (comité grancanario). Amarilla al local Giuliano; y a los visitantes Tala, Samu Hurtado y Javi Sánchez.

Incidencias: Estadio Antonio Muñoz Pérez, unos 1.000 espectadores.

El Estepona, desahuciado hace apenas un par de semanas, se mete de lleno en la lucha por el ascenso tras enlazar su segundo triunfo seguido y, además, frente a uno de sus rivales más directos, un Villanovense que lleva tres jornadas sin ganar (y sin ver puerta) y del que se queda a apenas dos puntos en el límite entre la posible gloria y la simple permanencia (2-0). Tras un primer tiempo de claro color local, Mario González y Caballero estrellaron sendos remates en la madera antes de que el incombustible Tahirú batiera por raso a Álex Lázaro tras dejar atrás a cuantos contrarios le salieron al paso. Minutos después, Raúl Caballero aprovechaba un centro del propio Tahirú para apuntillar a los serones.

Era una prueba de fuego la del Muñoz Pérez para un Villano que quería dejar atrás su crisis de resultados. Pero no les termina de funcionar la cabeza a los de Gus, superados de principio a fin por los esteponeros en un primer tiempo en el que apenas inquietaron a Razak. Empezó avisando de sus aviesas intenciones el ghanés Tahirú ya en el minuto 2, con un remate que rechazó con apuros Álex Lázaro.

Sin claridad de ideas

Replicó tímidamente Guille Perero, cuyo buen centro no encontró rematador, pero de nuevo apareció Tahirú para probar con la diestra tras una de sus típicas embestidas. Ohemeng era el único que parecía tener las ideas frescas en el ataque verde, pero casi todo lo que pasó tuvo color encarnado. Isuardi estrelló un primer balón en la madera cumplida la primera media hora y, a continuación, filtró un pase perfeto que Tahirú mandó a las nubes. De nuevo el ghanés pudo adelantar a los de Manel Ruano, pero estrelló su remate en el lateral de la red. Y el primer acto terminó con un remate a bocajarro de Junior, a pase de Isuardi, que evitó Lázaro con una gran parada.

Tras el descanso, Benji reemplazó al amonestado Tala, aunque se situó en el lateral diestro, desplazándose Samu Hurtado al izquierdo. Mario González pudo adelantar a los serones en una acción ensayada en la que Javi Pérez botó un saque de esquina a la media luna del área y, desde allí, estrelló un tremendo disparo en el travesaño. Pero también pudo hacerlo para el Estepona Caballero, cuyo cabezazo a centro de Expósito sacó astillas de la cruceta.

Mario volvió a estar cerca del gol con otro chuto ligeramente desviado desde la frontal del área antes de que Tahirú, quién si no, protagonizara otra galopada que, esta vez sí, culminó batiendo por bajo en el mano a mano al guardameta villanovense. No se rindieron los villanos, que rondaron el gol con un cabezazo de Higor Rocha tras un córner, pero una acción diseñada por Toño Calvo sobre la carrera de Tahirú por la derecha, la remató Caballero a la red para poner la puntilla y apretar al máximo la lucha por los puestos de playoff.

Suscríbete para seguir leyendo