Ciclismo

El Bicicletas Rodríguez apuesta por la juventud de Pedro Fernández

El nuevo corredor de la escuadra extremeña tiene 18 años y procede del mountain bike

Pedro Fernández, nuevo ciclista del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

Pedro Fernández, nuevo ciclista del Bicicletas Rodríguez Extremadura. / CEDIDA

Redacción

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha fichado para lo que resta de temporada 2023 a Pedro Fernández, corredor extremeño de Llerena de solo 18 años. Es una apuesta de futuro de la escuadra extremeña que se podía calificar de arriesgada, ya que es un ciclista que procede del mountain bike que apenas ha competido en carretera. Debutará en la Clásica de la Chuleta, en la localidad segoviana de Cuellar, el domingo día 16.

Pedro Fernández procede de la bicicleta de montaña , donde empezó a competir siendo cadete de segundo año. En su estreno ya obtuvo puestos importantes en carreras dentro de Extremadura. De junior de primer año siguió con una buena progresión, alcanzando podios importantes en el Open de Extremadura de XCO y XCM, alcanzándolo también en el Campeonato de Extremadura de XCO.

De junior de segundo año también logró importantes victorias en muchas pruebas dentro del circuito de XCM de Extremadura, consiguiendo proclamarse campeón del Open y de Extremadura de XCM.

Actualmente competía en el equipo Extremasur Bikes Carriles de Llerena y afrontaba su primera temporada como sub-23 con la ilusión de pasarse a la carretera y dejar el mountain bike, encontrando la oportunidad de hacerlo en el Bicicletas Rodríguez.