Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense resucita

Los serones ganan 2-1 a la Gimnástica Segoviana y vuelven a la senda de la victoria tras tres tropiezos

Un jugador de la Gimnástica Segoviana conduce el balón ante Javi Pérez, del Villanovense.

Un jugador de la Gimnástica Segoviana conduce el balón ante Javi Pérez, del Villanovense. / GIMNÁSTICA SEGOVIANA

2- CF Villanovense: Lázaro, Benji, Pajuelo, Adri Escudero, Samu Hurtado, Mario González, Javi Pérez (Javier Tapia, min. 72), Ohemeng (Runy, min. 76), Higor Rocha (Lucky, min. 87), Josh Farrell (Guille Perero, min. 72), Sillero (Andy Bogdan, min. 46). 

1- Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente, Hugo Marcos (Yuberos, min. 76), David Gutiérrez, De Frutos (Iván Gómez, min. 87), Sergio Arévalos (Pablo Arranz, min. 76), De la Mata (Olmedilla, min. 63), Fer Llorente, Acuña, Daniel Plomer (Arribas, min. 63), Javi Borrego, Diego Gómez. 

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (comité andaluz). Amonestó a los visitantes Plomer, David Gutiérrez, Hugo Marcos. 

Goles: 1-0 Farrell (min. 29), 1-1 Diego Gómez (min.31), 2-1 Ohemeng (min. 66). 

Incidencias: encuentro disputado en el Municipal Villanovense ante la presencia de 450 aficionados.

Si el Villanovense tenía una oportunidad en firme para dar un golpe encima de la mesa para meterse de nuevo en la pelea por el ‘playoff’ de ascenso era esta. Los de José González ‘Gus’ lograron sumar los tres puntos ante una Gimnástica Segoviana que fue de menos a más y que acabó sucumbiendo ante los golpes ofensivos de los serones, que se reencontraron con su mejor versión en un momento clave. Después de tres partidos sin ganar volvieron a sumar de tres. 

La primera parte al menos estuvo entretenida gracias a que los dos equipos se empeñaron en regalar a los aficionados y al rival algunos fallos groseros en defensa que al menos hicieron las delicias de los asistentes al Municipal Villanovense en un Sábado Santo marcado por las elevadas temperaturas sobre el césped de Villanueva de la Serena. 

Tras un tanteo inicial de ambos equipos, la primera llegada de peligro del partido no llegó hasta el cuarto de hora, cuando Higor Rocha se quedó solo ante Pablo Vicente tras una buena asistencia de Ohemeng, pero el árbitro lo anuló por un posible fuera de juego. Acto seguido replicó la Gimnástica Segoviana con un golpeo lejano que no causó peligro alguno sobre la puerta de Lázaro. 

Esa fue la primera vez de la Segoviana cerca del área rival, pero a partir de ahí los de Ramses gil encadenaron una llegada tras otra con cuentagotas para ir minando la moral defensiva del Villanovense. Primero fue Diego Gómez el que causó peligro en una internada dentro del área que acabó en nada gracias a que Adri Escudero le escoró lo suficiente. 

Con el Villanovense aculado sobre su propia portería, solo Farrell parecía sacar algo de petróleo en las llegadas locales sobre el área rival. El galés no llegó a rematar de milagro un gran centro de Samu Hurtado, pero acto seguido sí que vio puerta tras un balón suelto dentro del área que la defensa no llegó a despejar. El galés, bien plantado, no falló ante el marco rival.  

Sin embargo, la alegría le duró poco a los de Gus, porque prácticamente a la siguiente jugada llegó el gol del empate para los segovianos. Fue con un centro lateral que acabó muerto dentro del área para que Diego Gómez, más pillo que el resto, cazó el balón e hizo el gol del empate apenas dos minutos después. La alegría le duró poco a los de Gus, porque prácticamente a la siguiente jugada llegó el gol del empate para los segovianos. Fue con un centro lateral que acabó muerto dentro del área para que Diego Gómez, más pillo que el resto, cazó el balón e hizo el gol del empate apenas dos minutos después. Un gol, el de la Segoviana, que dejó noqueados a los jugadores locales y que pareció despertar a los de Ramses Gil. de hecho, en los siguientes minutos estuvo más cerca el segundo de los visitantes que el de los locales. Acuña lo intentó con una falta lejana que se marchó rozando el palo y luego Borrego desaprovechó un regalo en defensa de Benji. El atacante de la Gimnástica Segoviana se quedó ante Lázaro, pero no lo aprovechó.

La segunda parte

En la segunda mitad llegó la mejor versión del Villanovense, sobre todo en los primeros 20 minutos. Fue ahí cuando encadenaron las mejores ocasiones hasta que llegó el gol que decantó la balanza. Primero lo pudo hacer Farrell con un balón al palo y luego Benji con un buen contragolpe, pero fue Ohemeng el que aprovechó un rechace tras un golpeo de Samu Hurtado dentro del área para poner por delante a los suyos.  Éxtasis total entre los serones, que dominaron hasta casi el final. De hecho, la Gimnástica sólo rozó el empate en una ocasión de Acuña, pero al final los tres puntos se quedaron en Villanueva para volver a posición de ‘playoff’.

Gus: "La victoria son más que tres puntos"

El entrenador del Villanovense, José González, se mostró muy satisfecho por los tres puntos cosechados por sus jugadores ante la Gimnástica Segoviana. Para el preparador serón, la victoria «son más que tres puntos» al tratarse de un rival directo en la pelea por los puestos altos. A su juicio, su rival «es un equipo muy completo» y reconoció que los suyos no se sintieron muy cómodos durante la primera parte. «La primera parte la hemos afrontado con mucho respeto y no nos hemos sentido cómodos», pero los cambios del descanso le dio a su equipo lo que buscaba. Por eso cree que en la segunda parte su equipo dio «un paso adelante, que era lo que teníamos que hacer si queremos estar en la parte alta». Por ese motivo, el técnico del Villanovense cree que todavía deben «seguir trabajando» y dijo que «nos sienta muy mal comer azúcar». Por eso cree Gus que «el Villanovense tiene que comer trabajo, saber quiénes somos y que estamos peleando contra grandes rivales», restando presión a sus jugadores de cara a lo que se viene en las últimas jornadas de liga.

Suscríbete para seguir leyendo