El fútbol es un deporte de goles y ahí el Cacereño está teniendo dificultades. Y no solo porque a día de hoy acumule más de 280 minutos sin ver puerta, sino porque casi en la mitad de los partidos disputados esta temporada su casillero se ha quedado a cero. En 14 de las 29 jornadas que ya han transcurrido no ha marcado el conjunto verde. Eso sí, puede presumir de un mayor número de porterías a cero 16.
El Cacereño se ha secado. Lleva 27 goles esta temporada, números que, exceptuando la rareza del Villanovense (23), no parecen los de un aspirante al playoff. El Melilla ha marcado 37, 39 el Navalcarnero, 47 el Atlético B y 40 la Gimnástica Segoviana, rival contra el que se jugará las habichuelas el equipo de Julio Cobos el próximo domingo (18.00 horas). En el resto de grupos los equipos de fase de ascenso también llevan más goles que los verdes, que este curso están muy por debajo de los guarismos del curso pasado, cuando a estas alturas ya habían hecho 41 tantos. 14 más. También es cierto que recibían más. 27 antes por 21 ahora.
Otro dado más. En la segunda vuelta del campeonato, doce partidos ya, el equipo de Cáceres ha hecho 6 goles. Solo tiene a dos por debajo, Coria y Socuéllamos, ambos peleando por la permanencia en Segunda Federación.
Los goles del Cacereño se los reparten once jugadores. Entre todos han marcado 26, porque hay uno que lo hizo un rival, el Coria, en propia puerta. El pichichi verde es Solano con 5 dianas. El otro ‘9’ de la plantilla, David Grande, ha hecho 2. Llegando desde un poco más atrás destacan los 4 goles de Iván Fernández y Samu Manchón, todos en la primera mitad del campeonato. Karim ha conseguido 3 (el último de los verdes fue suyo, el 19 de marzo), y Miguel Garci y Sanchidrián, 2. Este último, fichaje invernal, es el jugador verde que más ha marcado en lo que va de 2023. Con un gol han contribuido Telles y Bermu, jugadores con un perfil más defensivo, y también los zagueros Pedro Ramírez y Traoré.
Este miércoles los verdes empezarán a preparar el partido ante la Gimnástica Segoviana, donde es segura la baja de José Martínez por sanción.